Ayer miércoles (17) , pasado el mediodía , alrededor de las 13 horas , los organismos de emergencia recibieron denuncia de alerta sobre un incendio desatado en la nacientes del Rio Chubut, activando rápidamente acciones de intervención, con el traslado al lugar de la cuadrilla helitransportada con base en Lago Puelo; y el despacho de dotación terrestre se trabajó durante la jornada con herramientas de mano, con apoyo aéreo del avión hidrante y helicóptero. La superficie afectada en principio ronda las 7 hectáreas de bosques achaparrado.Hoy continúan las tareas de combate.
Desde el área de comunicación de Splif de El Bolsón, se informó que para hoy (jueves) los recursos previstos son 14 combatientes con 2 móviles de apoyo en el lugar y toda la Central abocada a tareas relacionadas con el siniestro ígneo, cuyas causas de origen hasta el momento se desconocen. También se suma en apoyo y colaboración una cuadrilla de la estación de combatientes de la estancia Rio Foyel; como así también se cuenta con recursos humano y material del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con un avión hidrante y un helicóptero para el traslado de personal; en tanto para la jornada de hoy también se mantiene apresto la brigada helitransportada con personal del SPLIF y SPMF de Chubut.
Para hoy las tareas programadas contemplan continuar con el trabajo de anclaje de líneas trabajadas ayer para lograr circunscribir el incendio. Se utilizará el helicóptero para traslado de personal y según las condiciones meteorológicas se intentará despachar el avión hidrante para realizar más tiros de agua.