Como es de público conocimiento desde el día 29 de diciembre se vio afectada la comunicación por el corte total de la red Movistar, dejando sin servicio para llamadas y sin señal de datos 4G e internet de telefónica/Speedy a la localidad de Lago Puelo y algunos sectores de la Comarca.
Durante todo el fin de semana el intendente municipal Iván Fernández, realizó diversos reclamos a la empresa y el ENACOM para que se reestablezca el servicio lo antes posible, no sólo por los inconvenientes que esto generó a los vecinos, sino que también se agravó la situación al darse durante tres días en plena temporada turística alta y en fechas festivas de fin de año, momentos en los que las comunicaciones son prioritarias.
Gracias a los reclamos del intendente y los distintos contactos que se mantuvieron con la empresa, desde hoy miércoles, el servicio se encuentra funcionando con normalidad en la mayoría de sectores.
Es por eso que el intendente se encuentra reunido con el equipo legal y técnico para elevar una presentación en la que se solicita el reconocimiento a los usuarios los perjuicios derivados por cada uno de los días sin dicho servicio.