Mauro Palma, jefe de la delegación Lago Puelo de servicios públicos del Chubut(DGSP), confirmó que en la boleta de energía eléctrica correspondiente al periodo N° 6, Noviembre/diciembre 2023, con vencimiento a fines de febrero 2024, los usuarios verán reflejado un incremento tarifario de entre un 40 y un 100 %, dependiendo de los niveles de ingresos del titular del servicio.
Palma, indicó que estos aumentos estaban estipulados y varían respondiendo a la segmentación implementada, en distintos ítems, establecidos a nivel nacional. Al respecto aclaró que “Hasta el momento no tenemos ninguna resolución que nos informe sobre una quita de subsidio; lo que se está hablando es de incremento de tarifas …”
La toma de consumo en la comarca, es un trabajo dificultoso por la diversificación geográfica y esparcimiento poblacional de la región, que se atiende en toda la jurisdicción de la Comarca (Los Alerces; Cholila, y Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo) con 78 empleados de la DGSP y más de 10 mil usuarios “Así y todo hemos logrado estar al día con la facturación”.
Los consumidores se dividen por niveles de ingresos de cada titular del servicio establecidos en la segmentación anteriormente nombrada, la cual se puede
En porcentaje el aumento para el nivel 1 (más alto de ingresos) será de un 100%; para el nivel medio un 80%; y para los usuarios de menos ingresos en un 40%.
Mauro Palma, además señaló que al que no paga y registra deuda se están realizando cortes de servicios, previa notificación.
Reunión con Intendente Fernández
Mauro palma, se reunió este miércoles con el intendente de Lago Puelo Iván Fernández, con quien se abordaron varios temas de interés, entre ellos la regularización los usuarios de energía eléctrica , en las eco aldeas ( asentamientos en tomas de tierras), en donde hay familias que tienen la voluntad de contar el correspondiente medidor y abonar sus consumos como cualquier vecino. “ Esto va a ayudar no solamente en la recaudación, sino también a compensar el desfasaje que tenemos de consumo energético cuando tenemos que rendir las cuentas a CAMESA. También tenemos otra situación de grandes deudas de organismos públicos de la propia provincia del Chubut, que hace muchísimos años no pagan …”, sostuvo el jefe de la DGSP de Lago Puelo.