El intendente César Salamin recorrió la zona donde se está haciendo la obra de recuperación y mantenimiento hídrico de urgencia en dos pozos junto a Servicios Públicos. La cisterna del sector del Cerro Currumahuida y sector Pinar no era abastecida debido a que los pozos estuvieron tapados desde septiembre, hasta hoy por la mañana, cuando la Municipalidad de El Hoyo realizó de urgencia las perforaciones correspondientes y el trabajo de manutención necesario para que se produzca el abastecimiento hídrico normal.
Los vecinos del paraje estuvieron 6 días sin provisión de agua por lo que el Intendente César Salamin estuvo presente en la zona de trabajo junto a las máquinas, una perforadora y una grúa, que fueron rentadas con pagarés por la situación financiera del erario público.
Al respecto Salamin destacó: “tuvimos que alquilarle las máquinas a los proveedores con pagarés a futuro para que Estado Municipal resuelva esta crisis hídrica, hace tres meses que empezó esta problemática que afecta a unas 80 familias, más de 200 personas”. El intendente aseguró que los trabajos seguirán durante el resto de la jornada y terminarán cuando se resuelva la emergencia hídrica “causada por la ausencia del Estado”. El restablecimiento completo del servicio se producirá durante el transcurso de mañana.