Este jueves, el viceintendente, Othar Macharashvili –a cargo del Ejecutivo- y el intendente Juan Pablo Luque –en uso de su licencia- participaron de la inauguración de 3.430 m2 de pavimento y cordones cunetas en barrio Castelli, cumpliendo prácticamente con toda la demanda del sector en cuanto a servicios públicos, y superando las 300 cuadras de pavimento durante la gestión.
Durante la inauguración, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López; concejales; miembro del Gabinete Municipal; el secretario General de la UOCRA, Raúl Silva; la presidenta de la vecinal del barrio Castelli, Viviana Venegas; instituciones y vecinos.
Durante la gestión, se cumplió con las obras de pluvial, las cloacas, las redes de gas, diecisiete cuadras de pavimento. En este sentido, Luque expresó su alegría al continuar con un plan de obras que se planeó para la zona de Castelli y recordó que “cuando vinimos con Maximiliano Sampaoli, antes de ser intendente, la comisión vecinal, junto a los vecinos, nos plantearon las necesidades que tenían y los servicios que le faltaban para tener el barrio en condiciones, obras de cordón cuneta, pavimento y la verdad que con mucha alegría nos complace cumplir con lo que les prometimos”.
En este tenor, advirtió que “simplemente avanzamos con lo que nos corresponde, porque cuando vamos a los barrios, nos reunimos con vecinos que nos plantean las necesidades y en esos momentos nos comprometemos para cumplir. Actualmente Castelli cuenta con casi 20 cuadras de pavimento en lo que va de la gestión”.
Del mismo modo, mencionó el trabajo en conjunto con la vecinalista: “Viviana me decía ´cumpliste con todas las redes de servicio que solicitamos para el barrio´, porque hoy tiene todos los servicios como corresponde y es una gestión tuya igual, de tu comisión directiva que nos plantearon reuniones permanentemente, que trabajaron junto a todo el gabinete, los concejales y así es la forma de construir una ciudad para los comodorenses que hace más de doce años que viven en este sector”, acentuó.
Por otro lado, anticipó que se avanzará con pavimento en el sector de Castelli Este. “Está el pavimento hecho, muy linda la obra y quiero comprometerme a hacer diez cuadras más que son las que necesitamos. Desde la secretaría de Obras Públicas ya se trabaja en los proyectos, un sector histórico que necesita que las obras se lleven adelante”, afirmó.
“Avanzamos con muchas obras de pavimento y redes de servicios básicos en la ciudad, que es la mejor forma de poner a Comodoro más arriba. Cumplimos con todo lo que se prometió, festejemos que venimos por buen camino”, concluyó Luque.
Obras que llegan a los barrios
Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López sostuvo que “nos pone contentos porque venimos trabajando desde el primer día en Castelli. Cuando hablamos de crecer ordenados es parte de la planificación, de los desafíos que asumimos y de las responsabilidades que tenemos en esto”.
En esta línea –continuó- “haber hecho el pluvial, las cloacas, las redes de gas, diez cuadras de pavimento y hoy poder inaugurar siete cuadras más con una inversión importante del Estado Municipal, de cada uno de los vecinos y cumpliendo con el objetivo de mejorarle la calidad de vida, el valor inmobiliario de cada una de las propiedades porque todas las obras las pagan los vecinos, pero a la vez se van capitalizando y mejorando el valor inmobiliario de su propiedad, lo cual nos hace crecer como sociedad”.
“Tener en este sector todos los servicios básicos y llegar al pavimento es una alegría enorme y la continuidad de planificación de obra junto con Othar Macharashvili y Maximiliano Sampaoli, que nos va a permitir seguir creciendo de manera ordenada. Trabajando en conjunto con la vecinal como lo hacemos con las 64 vecinales de toda la ciudad que nos comunican las necesidades de los vecinos en el Municipio, respetamos la institucionalidad trabajando de manera articulada”, puntualizó López.
“Desde la gestión respondieron a las obras solicitadas”
Para finalizar, la presidenta de la vecinal del barrio Castelli, Viviana Venegas celebró esta inauguración. “Es positivo estar cerrando el tema del pavimento. Estamos contentos porque, en lo que va de la gestión, ya tuvimos alrededor de 15-18 cuadras pavimentadas que genera mayor calidad de vida sobre todo en los vecinos, más en época invernal que costaba mucho el mantenimiento de las calles, hoy se nota esa diferencia. En este lugar, donde estamos haciendo el acto, era una zona en la que se sufría demasiado porque era toda la pendiente que había acá y el líquido de las cloacas, el agua de lluvia, todo venía a estancarse acá. Los vecinos más contentos son los que están al final”, contó.
En cuanto a la obra dijo que “realmente hicieron una terminación de la obra como se les pidió, de que se condicione bien para que salga el agua hacia el arroyo. Desde que estamos al frente de la comisión, los servicios están completos, se amplió el tema del transporte público y seguimos insistiendo en ampliar otros tramos más, pero realmente se ha avanzado mucho, mejorando la calidad de vida”, reiteró Venegas.