Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador de Chubut se refirió a algunas de las obras anunciadas para la cordillera pero que aún están pendientes de ejecución o sin haber sido concluidas.
Ayer martes, en contacto con la prensa, manifestó que es inaceptable que haya obras que fueron licitadas, adjudicadas y que actualmente están paralizadas siendo que representan herramientas indispensables para el desarrollo de Esquel y del resto de la cordillera. Concretamente y por poner un solo ejemplo concreto, me refiero a la obra detenida del Aeropuerto de Esquel. Es una obra largamente reclamada por los cordilleranos y que si bien se inició allá por 2019, a poco de avanzar quedó detenida por razones financieras de mayores costos por la inflación que aqueja a nuestra economía nacional.
Estas razones no pueden ser una excusa para que la obra se reanude y se termine como corresponde.
Entiendo que la inflación puede ser un elemento que perturba el avance de cualquier obra de este tipo, dijo Luque, pero es necesario que desde el intendente de Esquel, pasando el resto de los intendentes de la región, funcionarios del gobierno provincial y los legisladores nacionales trabajen con inteligencia y sin mezquindades para reclamarle a Aeropuertos Argentinas 2000, al ORSNA y al gobierno nacional una solución a esta situación de abandono.
Ni los esquelenses ni el resto de los habitantes de la cordillera merecen estar pasando por esta situación.
En caso de ser electo gobernador el 30 de julio, me comprometo personalmente a hacer todo lo necesario para revertir esta situación de desidia y de falta de gestión.
La cordillera merece un aeropuerto moderno que jerarquice el turismo y las actividades productivas que pueden exportar sus producciones a través de un aeropuerto moderno y acorde a la jerarquía que los cordilleranos merecen sobradamente señaló Luque.
Al ser consultado sobre si está dispuesto a hablar con autoridades del ORSNA y de Aeropuertos Argentinas 2000 para revertir esta situación, el intendente comodorense y candidato a gobernador finalizó diciendo: estas gestiones son responsabilidad de los actores de la región cordillerana y del gobierno provincial, pero no tengo ningún inconveniente de acompañar a Ongarato, a Arcioni y a las fuerzas vivas de la región para convencer a los responsables de este retraso de revertir esta situación. Tengo comprobada experiencia en gestionar obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los conodoreneses, se como hacerlo y mi compromiso reside en trasladar toda esa experiencia de Comodoro Rivadavia a una provincia que necesita un cambio hecho por gente con experiencia y coraje para hacer lo qué hay que hacer concluyó Juan Pablo Luque.