En días pasados, Augusto Sánchez, Intendente de Lago Puelo, estuvo reunido con representantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), entre ellos, el Subadministrador, Néstor Fabián Álvarez y parte del equipo técnico.
En el encuentro se trató el tema de las tres obras de “Extensión de Red de Agua Potable – Lago Puelo”, que se licitaron y que están en desarrollo actualmente. La Extensión Ruta 40 Norte y la Extensión Ruta 16 están adjudicadas a la empresa Capman S.R.L de Esquel; asimismo, la Extensión Ruta 40 Sur se está desarrollando a través de la empresa AVR de Comodoro Rivadavia.
En primera instancia, Augusto Sánchez realizó una petición de prolongación del plazo y que, a su vez, se abonen lo antes posible los certificados de obras ya presentados.
Por otro lado, se conversó sobre la posibilidad de recibir financiamiento del ENOHSA, para que Lago Puelo pueda presentar y realizar un estudio integral de tratamiento de efluentes cloacales para toda la localidad.
De igual manera, el Intendente abordó la propuesta y posibilidad de presentar proyectos para seguir trabajando en la zona de Golondrinas. El objetivo es cambiar la red de agua construida con asbesto y cemento y hacerla correctamente con materiales actuales de redes de agua.
Este año se espera avanzar con los estudios y proyectos correspondientes teniendo como finalidad mejorar y alentar la calidad de vida de todas y todos los vecinos de Lago Puelo.