Home / Chubut / Cultura Epuyén: Para el 2023 apuntan a poner en marcha tres proyectos interesantes
Director de cultura y comunicación Municipalidad de Epuyen

Cultura Epuyén: Para el 2023 apuntan a poner en marcha tres proyectos interesantes

Así lo adelantó el director de cultura y comunicación, Hugo Moreno, en breve se estará inaugurando la sala de “Punto Digital”; también estará al aire la radio municipal; otro proyecto ya aprobado por el poder legislativo es la “escuela municipal de artesanías”.

El “Punto Digital”, tendrá su espacio en la terminal de ómnibus, por estos días se realiza capacitación al personal y se están terminando algunos detalles de instalación y adecuación edilicias.

El director de cultura y comunicación del municipio de Epuyén, Hugo Moreno informo que “Punto Digital” es un proyecto que se viene trabajando junto a nación desde el 2022 y a principio de este año se recibió el equipamiento.

Así mismo subrayó que no se trata solamente de un espacio destinado a temáticas de tecnología e informática, sino que “tiene una amplitud basada en la demanda de la comunidad. Va a ser muy importante esto porque nación no pone un condicionante que limite a las temáticas a abordar. La semana que viene tenemos un encuentro con la agencia nacional de discapacidad para ver cómo podemos incluirlos dentro de los puntos digitales de este espacio público y gratuito. Estamos abiertos a la propuestas y demandas de la comunidad …. “, dijo Moreno, quien además remarcó la importancia de articular actividades con el resto de las áreas municipales e instituciones educativas y formativas.

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

El funcionario municipal adelantó que en breve también estará al aire la radio municipal, para lo cual se encuentran afinando algunos detalles técnicos.

Escuela municipal de artesanías

Es un proyecto ambicioso que el año pasado fue aprobado por el Concejo Deliberante, y que responde a una demanda concreta del sector de artesanías, en relación a fortalecer saberes, especializaciones desde la formación modular, que además le permita a quien así lo desee obtener un título .

Al respecto Hugo Moreno, señaló que para el 2023 se apunta a dar los primeros pasos en su puesta en marcha, aunque aún se está trabajando sobre definiciones y posibles acuerdos con instituciones. ” El proyecto cuenta con toda la documentación legal respaldatoria, planes de estudios, bosquejo de edificio planificado. Es una idea muy interesante, en la que se podrán hacer especializaciones en forma modular, esta apuesta apunta a poner en valor la artesanía, creemos que va a ser muy interesante para quienes quieran reforzar saberes y formarse en diversos rubros artesanales”, puntualizó el director de cultura municipal.

En el marco de dicho proyecto se realizó un estudio en el que surgieron las demandas que hoy se tienen en cuenta. Moreno además destacó el acompañamiento brindado por la escuela de artesanías de Trelew, que aportó su experiencia enriqueciendo el diseño del proyecto avalado por el poder legislativo local.