El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, participó este jueves de la ceremonia militar y puso en valor el rol que cumple el Ejército cuando la comunidad lo necesita. La fuerza anunció la donación de un tanque de guerra al Municipio, idéntico a los utilizados durante la Guerra de Malvinas. Será colocado como monumento en el Paseo Costero Guardia de las Estrellas.
En el marco del 81° Aniversario del Comando de la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino, que se desarrolló en el edificio céntrico de Comodoro Rivadavia, el Municipio acompañó una vez más a la fuerza militar en el día especial.
Cabe resaltar, que la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, realiza un trabajo articulado con esa institución, que se fortaleció con el tiempo. Por ejemplo, durante la pandemia y en otros eventos extraordinarios, El Municipio y el Comando de la Brigada Mecanizada IX, sirvieron de manera mancomunada a la comunidad.
Durante el acto, el jefe del Comando de la Brigada Mecanizada IX, coronel Óscar Santiago Zarich, anunció la entrega de un tanque de guerra al Municipio de Comodoro Rivadavia. Se trata de un vehículo blindado a rueda 5,5 Ton Panhard AML Cñ 90mm, similar a los empleados durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Zarich destacó que dicho vehículo “sin duda tendrá como destino un lugar preferencial entre los distintos monumentos que engalanan la ciudad, como una demostración del estrecho vínculo que existe entre el Ejército Argentino, los veteranos de la guerra de Malvinas, las autoridades locales y los comodorenses en su conjunto”.
Trabajo articulado con el Ejército
El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, agradeció el gran gesto de la donación del tanque de guerra, que será emplazado como monumento en el Paseo Costero Guardia de las Estrellas.
Al respecto, afirmó que “participamos del acto protocolar del 81° Aniversario del Comando local, y recibimos un vehículo de transporte que estuvo en el teatro de operaciones del Atlántico Sur. El móvil ya se encuentra en el Regimiento”.
Sampaoli adelantó que el tanque de guerra “seguramente participará en los actos del 2 de Abril, posiblemente colocándolo de manera temporal en la planada del nuevo Paseo Costero, que se estará inaugurando en los próximos días; y el área de Planeamiento definirá de manera concreta donde estará el monumento definitivo”.
Además de la donación del Ejército, “ha sido una gestión de los veteranos de Malvinas, que sabemos que tenemos muchos en la ciudad y la verdad que el acompañamiento municipal para con ellos, es permanente; trabajamos en conjunto con los distintos grupos de veteranos y estamos preparando todo lo que concierne al próximo 2 de Abril”.
El funcionario valoró que “venimos trabajando de manera articulada con el Ejército y resto de las fuerzas armadas. Es muy recordada su labor en aquel gran temporal del año 2017, donde ellos hicieron un excelente trabajo y han sido muy reconocidos por la comunidad, pero la verdad el trabajo es permanente y de muy buena manera”.