Home / Chubut / Tras un arduo operativo, brigadistas controlaron incendio en la zona de Epuyén

Tras un arduo operativo, brigadistas controlaron incendio en la zona de Epuyén

Mediante un informe técnico elaborado pasadas las 19 horas, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego precisó que producto del amplio despliegue de recursos se pudo controlar el evento ígneo en rincón Matus, en cercanías del puente El Pedregoso.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, informó que este jueves por la tarde se logró controlar el incendio forestal registrado durante la madrugada del lunes en jurisdicción de Epuyén.

Bajo la coordinación del SPMF, el operativo contó -desde comienzos de la semana- con la participación del SNMF, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén, municipio de Epuyén, Vialidad Provincial y Subsecretaría de Protección Civil, entre otros.

De acuerdo con los datos preliminares recogidos por las autoridades, se presume que el origen del incendio forestal es intencional. El mismo afectó una superficie aproximada de 214 hectáreas de vegetación, principalmente bosque y matorral.

Hoy los combatientes realizaron recorridos para la detección de puntos calientes y su liquidación con herramientas manuales. A partir del mediodía, el trabajo del personal en tierra fue apoyado por el helicóptero con helibalde del SNMF.

Por la tarde, actuó personal de la Base de Servicio Epuyen con el apoyo de una autobomba realizando tareas de enfriamiento en el área y recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes. A última hora operó el helicóptero con helibalde.

Durante la jornada de mañana, el personal continuará con los trabajos realizados hoy, realizando recorridos para la detección de puntos calientes sobre el perímetro del incendio y su posterior liquidación. Asimismo, los medios aéreos estarán disponibles ante cualquier requerimiento.

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, destacó el arduo trabajo del personal (combatientes y equipos de apoyo) abocado al operativo, al cual logró controlar el siniestro ígneo que en sus inicios había presentado condiciones meteorológicas adversas.

Al mismo tiempo, el funcionario quiso subrayar la articulación entre diferentes niveles del Estado, Nación, Provincia y municipios, además de la colaboración de Bomberos Voluntarios y otras instituciones.