Home / Comarca Andina / TOMAS DE TIERRAS EN EL BOLSÓN : Pogliano reiteró que hay “ Tolerancia Cero”

TOMAS DE TIERRAS EN EL BOLSÓN : Pogliano reiteró que hay “ Tolerancia Cero”

Durante el fin de semana largo, se registraron varias ocupaciones en terrenos reservados para plazas, en el marco de planificación y ordenamiento urbano, entre los Barrio Esperanza y Bella Vista. Las familias ocupas decidieron resistir durante las primeras horas las intimidaciones judiciales con intervención policial, a pesar de haber firmado un pacto de desalojo pacifico. Finalmente ayer martes(22) se logró desarticular la toma.

El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, se refirió al respecto, remarcando que durante el fin de semana se trabajó para desarticular dichas ocupaciones en sector de reserva fiscal, las cuales fueron denunciadas penalmente.

Intervino con actuaciones el fiscal Marcos Sosa Lukman, quien dispuso que “cualquier persona que salga del lugar no puede volver a ingresar, como así también la prohibición de ingreso de alimentos”.

El mandatario municipal, tras confirmar la denuncia penal, y realizadas las actuaciones correspondientes, se solicitó a la justicia un desalojo forzoso. “Necesitamos que el predio quede despejado a la brevedad, porque tampoco es un sector urbanizable, es una reserva necesaria para el barrio, donde los propios vecinos han manifestado su interés en comenzar a poner en valor esos terrenos”, aseveró Pogliano.

En principio se desconocía cuántas familias son las que tomaron el lugar, a quienes se les ofreció a través del programa Suelo Urbano,   la alternativa de radicarse en alguno de los 150 lotes en la zona de los Repollos, cuyo convenio se firmará en breve.

Si bien se indicó que la justicia actuó de forma inmediata, las familias no cumplieron con el compromiso acordado de desalojar en predio de forma pacífica, a pesar de haber firmado un acuerdo. Ante esta situación el intendente exigió que se cumpla la orden del fiscal para desalojarlos, cuya desarticulación recién se hizo efectiva ayer  martes(22).

Pogliano remarcó “el municipio “tendrá tolerancia cero, ante las nuevas ocupaciones y que “vamos a llegar hasta las últimas instancias para que se cumpla, como lo hicimos en las ocupaciones de Mirador del Azul y en otras tomas que se han desarticulado mucho más rápido que esta”.