Con el objetivo de evitar fraudes y estafas inmobiliarias, y dado a que se están ofreciendo fraccionamientos en redes sociales sin estar autorizados por la municipalidad, el poder legislativo local ,invita a quienes deseen adquirir una propiedad en la localidad, que antes de concretar la compra se acerquen para asegurarse que se trata de una venta legítima.
En ese marco, les solicitamos abstenerse de comprar lotes en fraccionamientos que no se encuentren debidamente habilitados por las autoridades competentes, siendo estas, en nuestra localidad ,el Concejo Deliberante y la Municipalidad de El Hoyo.
Por otro lado, se recomienda comprar sólo ante profesionales habilitados para tal fin y que por ordenanza deberán estar habilitados en la localidad, ya que “la ley provincial IV N° 16 establece que «el corretaje solo podrá ser ejercido en la provincia por quienes se encuentren debidamente matriculados ante dicho Colegio» (art. 2), y que para ello, es necesario contar con un título universitario habilitante, entre otros requisitos (art. 3). Dicha norma establece también que, los corredores no podrán compartir sus honorarios, ni formar sociedades con quienes no lo sean (art. 9)”.