El intendente acompañó las actividades en la flamante plaza de lindante a la ex Estación del barrio ferroviario, que el Municipio inauguró este año. Es el primer encuentro que realiza la red de Kilómetro 5 y se espera que se repita la experiencia en los próximos días.
La gestión de Juan Pablo Luque está presente en cada una de las actividades que se realizan en los barrios de la ciudad. El objetivo es potenciar el trabajo en conjunto para resolver distintas problemáticas que tienen los vecinos. Es por eso que el intendente acompañó la kermesse organizada por la red de Kilómetro 5.
La jornada se llevó a cabo en la plaza de la ex Estación de km.5 y contó con juegos organizados por diferentes instituciones del barrio, donde también se disfrutó chocolatada caliente y compartieron tortas fritas.
Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y la secretaria de Cultura, Liliana Peralta.
Las instituciones que organizaron la kermese fueron el CPB, CAPS y asociación vecinal del barrio Presidente Ortiz, la vecinal de Las Orquídeas, la Biblioteca Popular Estación Talleres, la Policía Comunitaria, la Comisaría de la Mujer, Parroquia Nuestra Señora del Valle, el Club Ferro, USMA y el Kultural 5.
En este sentido, la presidenta del barrio Presidente Ortiz, Lidia Moscoso, sostuvo que la iniciativa se gestó a partir de la preocupación de diferentes instituciones de la zona por el crecimiento de la violencia entre los más chicos. “Lamentablemente, el bullying está creciendo en los niños y surgió esta idea de hacer esta kermesse para llegar a los chicos a través del juego. Cada institución se encargó de realizar actividades para ver la manera de llegar a las familias”, afirmó.
“Esto nos sirve para poder tener un panorama, ver en qué podemos ayudar a cada familia sobre todo enfocados en muchos casos de violencia. Este es uno de los primeros encuentros que vamos a realizar este año por eso nos sirvió de prueba para seguir avanzando”, agregó.
Las diferentes actividades permitieron que las familias pudieran pasar una jornada de juegos y alegría. Moscoso destacó que estas actividades fueron logradas gracias al aporte del Municipio. “Nos sentimos muy acompañados por el Estado Municipal, cada vez que necesitamos su apoyo siempre están tanto, es una gestión que está muy presente”, subrayó.
“El CAPS y el CPB siempre están al pie de cañón y la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja firmemente en el barrio con sus diferentes programas. El Municipio está muy presente en los barrios”, destacó.
Asimismo, la vecinalista aseguró que la red de Kilómetro 5 se podría extender a otros barrios para impulsar el trabajo en conjunto. “No solo trabajan las instituciones de Kilómetro 5 porque en esta red también está el barrio Las Orquídeas. Ahora se quiere sumar la vecinal de Kilómetro 4 para ser parte de las actividades y poder trabajar en conjunto”, consideró.