Home / Chubut / Provincia trabaja en la mejora del Sistema Informático de Créditos destinado al sector productivo

Provincia trabaja en la mejora del Sistema Informático de Créditos destinado al sector productivo

El mejoramiento permitirá fortalecer la vinculación de los productores a nivel territorial con las herramientas financieras disponibles, facilitando el acceso a capital productivo público y/o privado.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, presentará una mejora aplicada al mejoramiento del sistema informático de créditos.

A tal fin, desde la subgerencia de Financiamiento y Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial del MAGIyC, trabajan en incluir para aquellos productores y/ o privados interesados, la simulación de una solicitud de un crédito de manera online, con el esquema de cuotas, tasas, plazos, periodos de gracia y amortizaciones.

Sistema

El nuevo Sistema Informático de Créditos permitirá además acortar los trámites necesarios para el acceso, seguimiento o repago de créditos otorgados por UEP – MAGIyC y simplificará el acceso a la información sobre la oferta global de herramientas financieras para el sector productivo a los potenciales beneficiarios.

A su vez facilitará el acceso (según niveles) a la información crediticia a técnicos y funcionarios para que puedan mejorar la calidad de los servicios en su vinculación con productores chubutenses.

Cabe destacar que el proyecto de mejoras y ampliación del Sistema Informático de Créditos está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto total de $ 1.542.667,50.