Las obras en la localidad cordillerana consistirán en la ejecución de 10 monoambientes y cordones cuneta.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio para otorgar a la Municipalidad de El Maitén un subsidio por $9.557.005,35 para la realización de obras de cordones cuneta en la localidad. Además, el mandatario rubricó un aporte no reintegrable por $15.235.440 para la ejecución de diez monoambientes.
El acuerdo fue subscrito en la sede del Ministerio de Economía y Crédito Público y contó con la presencia del intendente de El Maitén, Oscar Currilén y el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón. De esta manera, el Gobierno de la Provincia aportará más de $24.000.000 para la realización de las mencionadas obras.
Tras la firma, Currilén habló con la prensa y señaló que “sellamos el acuerdo de las obras que beneficiará a nuestra localidad, las cuales realizaremos en conjunto con la Provincia y los vecinos, ya que esto permitirá dar mano de obra local. Estamos contentos porque seguimos creciendo y trabajando para nuestro pueblo con el acompañamiento del gobernador Arcioni”.
“Venimos hace tiempo trabajando con distintas obras, sobre todo después de lo sucedido en nuestra localidad que, desde primera hora, el Gobernador puso a su equipo a disposición para poder solucionar todo. Las obras de refacción comenzarán de forma inmediata y acordamos con el equipo Infraestructura hará un repaso general con técnicos de todas las escuelas aprovechando el receso invernal”, aseguró el Intendente.