El Ministerio Público Fiscal se encuentra llevando adelante una investigación para determinar las circunstancias en las que un hombre que perdió la vida al quedar atrapado en el interior de una de las dos habitaciones de un hotel ubicado en Avenida Bustillo que fueron afectadas por un alud que arrastró diversos materiales, entre ellos los de un muro de contención, ramas y tierra.
Una vez extraído el cuerpo, fue trasladado a la morgue local, para la posterior realización de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense, a primera hora de hoy.
También durante la mañana de hoy la responsable de la Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal relevará el terreno fotográficamente mediante la utilización de un dron, a fines de obtener información para avanzar en la investigación y en el operativo.
Personal de la Policía Federal trabajó en el lugar con canes a fines de verificar si existen otras víctimas o personas en riesgo, hasta la madrugada, obteniendo dicha diligencia resultado negativo, dado que se trabajó fundamentalmente sobre la superficie de la zona y atento a los riesgos existentes.
Tres personas que resultaron heridas por este deslave fueron derivados a centros de salud local, donde están siendo atendidos y se encuentran en condición estable al momento.
Con la intervención de la Brigada de Investigaciones Judiciales se tomaron diversas testimoniales de pasajeros y empleados , se llevó adelante un relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad del hotel.
Se dará intervención a las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima para dar contención a quienes resultaron heridos y el entorno de la víctima.
Trabajaron en el lugar personal de la Policía de Río Negro, Criminalística. Unidad Operativa del Ministerio Público, Bomberos Voluntarios de la ciudad y Protección Civil de la MSCB.