Un vecino de la Comarca denunció que fue estafada al comprar un vehículo a través de un espacio de compra-venta de la red social Facebook. Este miércoles se realizaron allanamientos en Neuquén capital, secuestrándose varios elementos informáticos.
El damnificado quería comprar un vehículo y buscó ofertas en grupos de compra-venta y Marketplace. Le interesó un Peugeot 207, se puso en contacto con el “vendedor” primero por la red y luego por WhatsApp. Acordaron la suma de $400.000 por el rodado y el vendedor solicito un adelanto de $20.000 que el damnificado transfirió a una cuenta bancaria. Luego de esto no tuvo más respuesta del vendedor y se dio cuenta de que se trataba de una estafa.
La Fiscalía solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, previo acuerdo con el Comisionado General Maximiliano Lencina para individualizar a las personas que se encontraban atrás de este hecho.
Tras una importante tarea de investigación, se logró individualizar a los presuntos autores y se requirió autorización judicial para allanar dos viviendas, requisa personal, requisa de un vehículo y levantamiento del secreto bancario.
En el primer domicilio se secuestró un CPU, una notebook, tres celulares, dos pendrive, un posnet, dos talonarios de recibos y documentación.
Se supo que dos semanas antes el mismo inmueble fue allanado por la Policía de Neuquén, siendo secuestrados elementos electrónicos, documentación y dinero en efectivo
En el segundo allanamiento se secuestraron seis tarjetas SIM, tres pendrives y dos celulares.