En la Casa del Bicentenario tuvo lugar una nueva reunión con funcionarios municipales, referentes barriales y representantes de la empresa encargada de los estudios que se están realizando en la Loma del Medio, los cuales permitirán, en una primera etapa, la provisión del servicio de agua y luz, para luego continuar en una segunda etapa con la urbanización del barrio.
El encuentro fue totalmente positivo y ameno dado que permitió abordar y profundizar el proyecto integral en la Loma del Medio. Estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Enrique Ibarra; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Rojas; el secretario de Desarrollo Territorial, Sebastián Koch, y funcionarios municipales de áreas intervinientes. También participaron referentes vecinales de todos los barrios de la Loma del Medio como: Amancay; Cipresal; Almafuerte; Buena Visto; Los Ñires; El Renoval; La Lagunita; Laguna de los Juncos; Valle del Lindo.
Cabe destacar que hubo representantes de la empresa Pi Emprendimientos S.A, como Luis Scaglia y Horacio Fernández, técnico ambiental de San Carlos de Bariloche, quienes expusieron ante todos los presentes acerca de los estudios que comenzaron a realizarse en la Loma del Medio tanto en el suelo como el impacto ambiental, determinación de agua potable, diseño de redes eléctricas y trazado de calles, entre otros.
El convenio denominado Pre-Peg, fue rubricado por el intendente Bruno Pogliano y la secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño, y consiste en el financiamiento y la realización de los estudios previos que son fundamentales para avanzar en la provisión de servicios de agua y luz y en la urbanización en este sector de la ciudad, generando inclusión barrial y mejorando la calidad de vida a más de 700 familias.