Home / Provinciales / Casi 13.000 chubutenses ya se acercaron a Casa Abierta

Casi 13.000 chubutenses ya se acercaron a Casa Abierta

Exitoso balance de las primeras 20 ediciones del programa lanzado en marzo, que propone un acercamiento directo entre el Gobierno y la comunidad. A partir de esta iniciativa del gobernador Buzzi cientos de familias han obtenido respuesta a sus necesidades puntuales y se iniciaron importantes gestiones en toda la provincia.

12.640 personas fueron recibidas por los máximos referentes del Gobierno Provincial, con el gobernador Martín Buzzi personalmente a la cabeza, a partir de la puesta en marcha en marzo último del programa “Casa Abierta”.

 Así surge del balance de las primeras 20 ediciones de este programa, que recorrió hasta el momento 10 localidades

de la provincia, brindando respuestas a centenares de familias y organizaciones de la comunidad.

 De acuerdo con este balance, en la Comarca Virch-Valdés se realizaron siete de las 20 primeras ediciones de “Casa Abierta”, con una asistencia estimada de 4.500 vecinos. Esto comprende las tres ediciones llevadas a cabo en Trelew, las dos de Rawson, y las realizadas en Puerto Madryn y Dolavon.

 En la Comarca Senguer-San Jorge se realizaron, por su parte, seis de las primeras 20 ediciones del programa, correspondientes en cuatro casos a Comodoro Rivadavia, más las desarrolladas en Sarmiento y Gobernador Costa, en una ocasión cada una de estas localidades. En total, en esta comarca se acercaron 4.020 vecinos.

En tanto, en la Comarca Andina tuvieron lugar siete de las primeras 20 ediciones de Casa Abierta. Durante los encuentros de Esquel, El Maitén, Río Mayo, Trevelin, Lago Puelo, Tecka y El Hoyo se acercaron  4120 vecinos.

El éxito de este programa se debe a la rápida respuesta que se genera desde el Gobierno a partir del contacto directo con los vecinos. “Casa Abierta” elimina los obstáculos burocráticos, al establecer un vínculo sin intermediarios entre la demanda social y la gestión.

Con el correr de las ediciones, “Casa Abierta” ha ido incorporando elementos, como la incorporación de una carpa donde se llevan a cabo las campañas de vacunación y prevención de enfermedades, o un espacio para la gestión de trámites jubilatorios. Así, a partir de las respuestas concretas que se generan, el programa ha ido ganando en aceptación por parte de la comunidad hasta convertirse hoy en una de las políticas públicas centrales de la gestión que encabeza Martín Buzzi.