Trabajadores municipales de Lago Puelo, agremiados a ATE, en el marco de un paro por 48 horas, se movilizaron hoy frente a las instalaciones del municipio, en reclamo de mejoras laborales y salariales.
Soledad Ayail, secretaria general de ATE Comarca Andina, indicó que los trabajadores en pie de reclamo exigen la firma de convenio colectivo, pase a planta de contratados y aumento salarial . Al tiempo que recordó que la última vez que el ejecutivo municipal recibió al gremio y delegados de trabajadores municipales , estuvo representado por funcionarios que desconocían el reclamo, ya que en dicha ocasión el intendente no estuvo presente.
Ayail, además advirtió que los trabajadores desempeñan su labor en condiciones precarias en cuanto a condiciones edilicias y de equipamiento.” Esto hace que los trabajadores se cansen de no tener una situación digna …” subrayó la secretaria gral de ATE Comarca Andina ; quien además ante versiones que ligan el reclamo con una movida política opositora al gobierno municipal, la representante gremial desmintió dicha situación.
Finalmente , adelantó que se espera que en las próximas horas la secretaria de trabajo convoque a una conciliación obligatoria, a la que los trabajadores en asamblea ya decidieron que acatarían .