Home / Chubut / Se realizó con éxito “Desafío Cerro Currumahuida” , Mariqueo y Oñate se impusieron en los 21 Km

Se realizó con éxito “Desafío Cerro Currumahuida” , Mariqueo y Oñate se impusieron en los 21 Km

El pasado domingo se realizó la 3er. edición de Desafío Cumbre del Currumahuida, Lago Puelo, organizado por Lago Puelo Running, vivió una verdadera fiesta del trail, en una carrera exigente que invitó a participar a 270 running de distintas partes del país.

El evento además de concentrar a tan significativa cantidad de deportistas, movilizó una importante cantidad de personas que acompañaron a los participantes durante el fin de semana, y aprovecharon para disfrutar la Comarca Andina, aportando el evento a la generación de movimiento económico local y regional a los distintos rubros comerciales y de servicios.

Con éxito el domingo, el cerro Currumahuida desafío a atletas de elite, aficionados y novatos participantes en tres categorías 5 Km , 10 Km y 21 Km  , en un circuito súper exigente caracterizado por transitar en un 90% por senderos de montaña con importante altimetría y desniveles hicieron de la carrera un  magnifico  escenario,  para los amantes del trail running.

En los 21 Km gral. se quedaron con la punta en caballeros Javier Mariqueo (2:10:12) y damas Ruth Oñate(2:43:37 ).

En 10 Km gral . en caballeros Carlos Manuel Albornoz(0:57:36)  y en damas Ayelen Egger( 1:16:15).En tanto en los 5 km participativos en caballeros el primero en llegar a la meta fue Gustavo Matías Aigo(0:20:12)  y en damas Vanina Ocares(0:34:02).

Tabla de posiciones especiales, 1° Nahuel Nicolás (5:29:02) y 2° Nelson Aguilar ( 5:29:05).