Home / Provinciales / Esquel se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí

Esquel se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí

CON INTENSA NEVADA EN LA HOYA

En las últimas dos jornadas ha nevado intensamente, con una acumulación de nieve de 30 centímetros en la base del cerro. Se prevé un gran movimiento turístico en lo que resta del mes de septiembre y las dos semanas de octubre cuando concluye la temporada de nieve. Este fin de semana será la Fiesta Nacional con la presentación de Valeria Lynch y Los Nocheros.

 

 El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, se refirió a la situación que se registra en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, donde ha nevado intensamente durante las últimas dos jornadas y se espera un similar pronóstico para las próximas 48 horas.

 Al respecto, el titular de Turismo indicó que “en el mes de julio y principios de agosto tuvimos bastante movimiento de turistas de la provincia de Buenos Aires y del norte del país principalmente, así que esperamos que en lo que resta de la temporada la gente de la Costa y desde Comodoro Rivadavia que año a año llegan a Esquel para esquiar, que aprovechen este fin de semana que está la Fiesta Nacional del Esquí y hay mucha nieve, y por supuesto que puedan disfrutar de un mes más de nieve  y muchas actividades que restan por hacer en el cerro”.

 Y destacó que “la gente del CAM La Hoya, con Gonzalo Guereña como gerente del cerro, han realizado un muy buen trabajo previo al inicio de la temporada y también durante estos meses de nieve, tenemos un cerro en perfectas condiciones, con las medidas de seguridad que corresponden y un ambiente ideal para disfrutar en familia o con amigos”.

Por su parte, José María Rossi, concesionario de la confitería La Piedra, indicó que “tenemos muchas expectativas puestas en lo que queda de la temporada, con esta gran nevada vamos a tratar de hacer actividades de promoción en conjunto con la Secretaría de Turismo para que nos permitan llegar a la gente de la costa y de Comodoro Rivadavia y que vengan a visitarnos en septiembre y octubre” y destacó que “la nevada q está cayendo es muy importante, tenemos casi 10 centímetros de nieve acumulada en la base y 30 centímetros en parte superior, y es alentador porque sigue nevando”.

Así también, el prestador turístico señaló que “en septiembre tenemos la ventaja de tener un pase de esquí más económico y actividades recreativas, tenemos la Fiesta del Esquí, la bajada de la antorcha, carrera de esquí, saltos de snow, la carrera del Zorro Juan que atrae a gente de Bariloche, San Martín de Los Andes y mismo Chubut, así que los esperamos a todos a que vengan al cerro a disfrutar de la nieve”.

Fiesta Nacional del Esquí

Este fin de semana se desarrollará la Fiesta Nacional del Esquí en la ciudad de Esquel.

El día viernes en el CAM La Hoya se realizará una clase de esquí para las candidatas a reinas, además habrá música en vivo y animación en la confitería La Piedra, concurso de trineos, concurso de muñecos de nieve, presentación de las candidatas, demostración de Flypark frente a Confitería La Piedra y bajada de antorcha; por la noche será el desfile de las candidatas a reina.

El sábado será la “Noche Mágica” con la elección de la XXXV Reina Nacional del Esquí, espectáculo de Zuma con Danzarte y la presentación de Valeria Lynch y Los Nocheros.