Home / Deportes / Denise Luna campeona provincial en salto triple

Denise Luna campeona provincial en salto triple

Denise Luna es atleta federada de la localidad de El Hoyo y se consagro campeona provincial en salto triple en categoría menores, en el torneo provincial, ganándose así un lugar en la selección chubutense, que participará en campeonato nacional el 20 y 21 de septiembre en la Mendoza.

 

El torneo provincial se realizó  el pasado  sábado 30 de agosto, en categoría menores, que tuvo como sede  la ciudad de Trelew.

La localidad de El Hoyo fue representada por la atleta federada Denisse Luna con un gran resultado,  consagrándose campeona provincial en salto triple, 3º puesto en salto en largo, 4º puesto en 100 m.

Logrando este puesto y superando la marca mínima que pide la Federación, Denisse entro a la selección de esta categoría para representar a la provincia y la federación de CHUBUT.

“Su marca fue de 9 metros con 74 cm. Cabe destacar que fue su primera competencia en esta prueba y con su corta edad de 15 años y teniendo en cuenta que es una prueba muy técnica, Denisse  ha demostrado un avance muy rápido tanto, en los entrenamientos como en la competencia en sí” explicó su entrenador Sergio Jara.

Se viajo con la atleta dos días antes del torneo, para realizar la concentración y entrenamientos correspondientes, lo cual fue de gran ayuda ya que, se trabajó junto al entrenador Gabriel Barcheta ( Técnico Chubut Deportes) para realizar ajustes específicos en esta prueba en particular.

La instancia nacional se realizará los días 20 y 21 de septiembre en la provincia de Mendoza. Este torneo a la vez, será un evaluativo para el próximo sud americano de la categoría. La provincia viajara con una selección de 36 atletas aproximadamente entre varones y mujeres.

Jara, agradece por este medio  la gestión y colaboración de la coordinación de deportes y municipio de El Hoyo, que posibilito la presencia de Denise Luna junto a su profesor en esta competencia provincial,  concretando la joven atleta de esta manera  un nuevo  logro, que permitirá llevar a el nombre de la localidad una vez más a nivel nacional.