Home / Deportes / Capacitación en Comodoro Rivadavia para dirigencia deportiva

Capacitación en Comodoro Rivadavia para dirigencia deportiva

En la sala de Judo “Marcos Garnica” del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Rivadavia, se realizó el Curso para dirigentes deportivos, iniciativa llevada en conjunto entre el Area de Capacitación de Chubut Deportes y el ente Comodoro Deportes. Los encargados de abrir las disertaciones fueron Ricardo Fueyo, Presidente de Chubut Deportes, y Othar Macharashvili, titular de Comodoro Deportes. Fue una capacitación gratuita, que

tiene como fin seguir aportando a la formación dirigencial, con el objetivo que los clubes puedan ser mas eficientes en su manejo administrativo y gestiones de todas índole, multiplicando sus deportes.

Ricardo Fueyo planteó “por qué llegamos a esta situación, por qué considero que es importante capacitarse. Y aquí tengo que hablar de los objetivos que nos planteamos cuando me hice cargo de Chubut Deportes. Nosotros tenemos un plan, un objetivo, que es el mismo que tenía cuando estaba en Comodoro Deportes. Que es desde el deporte contribuir a mejorar conductas en la sociedad. El deporte es una herramienta para mejorar conductas en la sociedad, para tener una sociedad más amigable, más solidaria, con conciencia de trabajo. A partir de allí construir multiclubes con una gran oferta deportiva. Clubes que sean sedes con actividades familiares, que construyan que eduquen”.

El fuerte aporte del estado debe estar fortalecido sin dudas por instituciones, Clubes fuertes, que tengan una visión clara de la importancia de hacer deporte en la formación integral. El deporte como herramienta de cambio social.

“Una cosa que mas me irrita es la palabra “contención”, que en mi concepción no sirve para nada. Contiene la esquina, pero hay que ver qué se hace desde la “contención”. Y esta sociedad necesita construir otro paradigma. Los que trabajamos con jóvenes los vemos callados, que te miran, pero si uno va con actitudes positivas te responden cien por ciento. Tenemos una generación con esperanza aquí y en todos lados”, aseveró Ricardo Fueyo.

También el funcionario provincial resaltó los 24 deportes en los cuales se compite a nivel nacional y provincial en los Juegos Evita, en una mesa que tiene necesariamente cuatro patas para el éxito. Los deportistas, entrenadores, dirigentes y la infraestructura –estado-. Con importancia relevante en las Federaciones y Asociaciones.

 

Por su parte, Othar Macharshvili sostuvo “Gracias por poder tener estas jornadas para poder capacitarnos todos, y es algo que no es solamente para los Clubes o dirigentes sino es para todos. Porque la idea que podamos ir sumando algunos temas, que sea una capacitación interactiva y que se vaya repitiendo en el tiempo. Existe una buena concurrencia, veo clubes de rugby, fútbol, hipismo, waterpolo, entre otros, organizaciones, un espectro importante. El agradecimiento a Ricardo –por Fueyo-, y a las personas que vienen a dar esta capacitación, también a los dirigentes que día a día siguen en las instituciones y tienen ganas de estar hoy aquí”.