El diputado nacional Mario Das Neves repudió los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Puerto Madryn, protagonizados por trabajadores de Alpesca y efectivos policiales. «Estas situaciones tienen que terminar, no se puede jugar más con la gente, discutiendo si corresponde o no descontar tal o cual cosa en el momento del cobro como hizo el gobierno provincial. Las reglas y los acuerdos deben ser claros y no puede haber sorpresas.
Condeno los hechos de violencia contra el Banco del Chubut y los edificios municipales, y me apena mucho que, sabiendo que los nervios están a flor de piel en los mas de mil doscientos trabajadores y sus familias, esto se esté manejando con semejante impericia.»
El ex gobernador dijo que «en vez de buscar soluciones y entendimiento, parece que se buscaran chivos expiatorios. Bueno, les tengo una noticia, hoy el chivo lo tienen que buscar adentro del gobierno, porque es imposible que -sabiendo desde hace muchísimo que el día 28 la gente iba a ir a buscar su plata- haya sorpresas con el monto a percibir. No justifico la reacción de quienes provocaron desmanes y deben ser castigados, pero esto se podría haber evitado. Esto se debería haber transparentado mucho antes, y de haber diferencia de criterios, discutirlo en una mesa de trabajo, y no terminar reprimiendo con la infantería.»
Das Neves se mostró preocupado por los heridos y pidió una vez más que «dejemos de lado la violencia de todo tipo y sumemos esfuerzos en pos de solucionar este tema tan sensible a los madrylenses. La solución se va a encontrar poniendo la cara, no lamentándonos por que nos hicieron suspender la agenda.»