Home / Chubut / Parque Nacional Lago Puelo : Encuentran sin vida en el cauce del Rio Azul a un vecino campesino de Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo : Encuentran sin vida en el cauce del Rio Azul a un vecino campesino de Lago Puelo

Desde  ultima hora de este martes, se activó la búsqueda de un hombre, conocido vecino de paraje Isla Norte, el cual sus familiares  habían visto por última vez el pasado domingo (6), alertada las fuerzas de seguridad sobre la desaparición y desconocimiento de su paradero se activó una búsqueda en posible zona en donde dicha persona  se movía habitualmente. Lamentablemente el cuerpo fue encontrado sin vida en el curso del Rio Azul en jurisdicción de Parques Nacionales a esos metros de la desembocadura al lago, por lo que se activó protocolo con intervención judicial.

JULIAN CAYUN JEFE DC MUNICIPAL DE LAGO PUELO CONFIRMO LA BUSQUEDA Y LAMENTABLE HALLAZGO 👇

Julián Cayun titular de DC Municipal Lago Puelo, confirmó a este medio la tarea de búsqueda y rescate de persona, la cual estuvo enfocada en una zona rural de un campo enclavado en la margen oeste del Rio Azul dentro de PNLP,  a la que el hombre habitualmente se dirigía debido a la actividad laboral; intensificando la misma sobre el cauce del rio en el sector en donde habitualmente cruzaba el rio.

El vecino fue encontrado sin vida durante la mañana de hoy, en dicho cauce  hídrico, a escasos 1.000 metros de la desembocadura del Lago, en jurisdicción de Parque Nacional Lago Puelo. El rescate del cuerpo  lo efectúan  buzos de Prefectura Nacional, bajo intervención judicial de la jurisdicción.

En el marco de las actuaciones intervino el Ministerio Publico Fiscal, división de criminalística, prefectura naval.

Si bien se estima que el hombre habría caído accidentalmente a las aguas de Rio Azul, resta esperar las actuaciones de rigor que determinen las causas de la muerte.

En el operativo de rastrillaje y búsqueda intervino, personal policial, bomberos,  parques nacionales,  DC Municipal y familiares.