Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia firmó convenios que benefician a Lago Blanco, Río Mayo y El Maitén

El Gobierno de la Provincia firmó convenios que benefician a Lago Blanco, Río Mayo y El Maitén

Se trata de aportes no reintegrables para solventar gastos de operarios que trabajan en los sistemas de cloacas y agua potable.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y  Planificación, que conduce, Gustavo Aguilera, firmó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios con las municipalidades de Río Mayo, El Maitén y la comuna rural de Lago Blanco. Se trata de aportes no reintegrables que serán destinados a gastos y honorarios laborales correspondientes a las operaciones del Sistema Cloacal y servicio de agua potable.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, la presidenta de la  Comuna de Lago Blanco, Micaela Bilbao, la presidenta del Concejo Deliberante de Río Mayo, Ana María Wolf, el concejal de Río Mayo, Gustavo Loyaute, el secretario de Obras Públicas de Río Mayo, Mariano Moreira y por videoconferencia la presidenta del Concejo Deliberante de El Maitén, Verónica Freixas.

“Presentes en cada localidad”

Al referirse a las firmas, Aguilera manifestó que “es la decisión del Gobernador estar presentes en cada una de las localidades dando una mano y aportando al funcionamiento diario de los servicios públicos. Estos convenios son de gran importancia, hacen que las cosas en cada localidad funcionen y lleguen los servicios a la gente”.

“Estos y otros convenios que hemos firmado para obras en Río Mayo como el piso del Club, mejoramientos habitacionales, también en Lago Blanco, y la reparación de escuelas y sistemas de cloacas en el Maitén, es una muestra del firme compromiso del Gobernador con cada localidad”, expresó el funcionario provincial.

Por último, el Ministro agradeció “el acompañamiento de cada intendente y sus equipos de trabajo. Quiero resaltar que el trabajo en conjunto es lo único que nos permitirá salir adelante y ratificar el compromiso de todos para que la provincia mejore y tengamos un futuro promisorio”.

Agradecimiento

En tanto, la jefa comunal de Lago Blanco, indicó que “es algo súper importante porque teníamos el servicio de agua en un estado abandónico. Tengo que agradecer a Servicios Públicos porque desde que les informe la situación ellos fueron al pueblo y realizaron los trabajos que necesitábamos y hoy podemos  contar con un operario en nuestra comuna”.

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Wolf, destacó que “la municipalidad lo había solicitado, es un acompañamiento importante a los servicios básicos de una localidad, es importante mantener este sistema cloacal con lo que implica los altos costos que hoy tiene cualquier mantenimiento de servicios. Estamos agradecidos al Gobierno provincial por este aporte importante”.

Aportes No Reintegrables

Concretamente, se firmó para Lago Blanco, el aporte no reintegrable por la suma de 80 mil pesos para destinar a los contratos de servicios laborales para el cumplimiento de operación del servicio de Agua Potable.

Seguidamente, se firmó con la localidad de Río Mayo, donde se le otorgará la suma de 480 mil pesos que serán destinados a los servicios laborales correspondientes a la operación del Sistema Cloacal.

Por último, se rubricó el convenio con el municipio de El Maitén por la suma de 480 mil pesos, que serán destinados a la operación del Sistema Cloacal.