El fin de semana bajo orden policial se realizaron tres allanamientos en la localidad de El Maitén, en relación a hechos de abigeato que tuvieron como blanco la estancia “Cia. Tierras del Sud Argentino” ,propiedad de Benetton, en lo que va de la cuarentena.
El procedimiento se llevó a cabo este domingo, y se procedió al secuestro de elementos de interés y se identificó a dos sospechosos.
Tras una serie de investigaciones y pesquisas, los investigadores sumaron una serie de indicios que derivaron en la orden judicial de tres allanamientos simultaneados en viviendas, enclavadas en Barrio Agua Potable.
A partir de los diferentes hechos de abigeato, los investigadores determinaron patrones y perfiles del accionar y en función de ello se logró determinar la presunta participación de dos personas de la localidad de El Maitén.
Los investigados y sospechosos, actuaron de manera sistemática sustrayendo animales ovinos y posteriormente los carneaban para introducirlos en un “mercado ilegal” de carne, según los investigadores.
Entre las pruebas recolectadas que se suman a la causa, además de rastros recolectados en el campo existen imágenes tomadas con una cámara camuflada que se empleó en el lugar, lográndose de esa manera individualizar a los presuntos autores.
Las viviendas allanadas corresponde a dos de los sospechosos, y una tercera de la paraje de uno de ellos.
Durante los allanamientos se procedió al secuestro de calzado y vestimenta coincidente con las huellas detectadas en los lugares de faena y las imágenes capturadas por la cámara.
También se encontró trozos de carne ovina de la que se extrajo una muestra para realizar análisis de ADN, además de restos de fibra de animal lanar.
La comisión policial interviniente en el procedimiento también secuestro un bolsón con rastros de haber sido utilizado para trasladar carne faenada y un trozo de alambre similar a los colocados en los sitios de faena.
También se secuestraron dos rodados y se realizaron las requisas correspondientes.
Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscal de Turno, Devora Barrionuevo, y autorizados por el Juez Penal de Turno, Ricardo Raúl Rolón.
En tanto, las tareas fueron llevadas a cabo por la División Criminalística de la Comarca Andina, en conjunto con personal de la Comisaría de El Maitén y la División Asuntos Rurales.