“En una situación como la actual se vuelve verdaderamente indispensable coordinar esfuerzos entre la parte privada y la pública, a fin de poder transitar esta etapa de contención del virus en la que nos encontramos inmersos”, explicó el presidente de la Asociación de Sanatorios del Este del Chubut, Jorge Pes.
El ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, encabezó este miércoles en Rawson una reunión con representantes de clínicas y sanatorios privados de Chubut, con el fin de discutir estrategias y articular políticas que permitan afrontar la contingencia actual que atraviesa la provincia, producto del brote mundial de coronavirus.
A la reunión, realizada en la sede central de la cartera sanitaria, acudieron también el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo; el director de Obra Social del mismo organismo, Adrián Pizzi; y el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera, y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella, del Ministerio de Salud provincial, entre otros.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Sanatorios del Este del Chubut, Jorge Pes, señaló que “nosotros solicitamos esta reunión tanto con el Ministerio de Salud como con la obra social provincial, porque necesitábamos exponer las diversas problemáticas por las que hemos ido atravesando estos días en virtud del protocolo especial de atención sanitaria que fue puesto en marcha en la provincia”.
Esfuerzo público y privado
“El Ministerio de Salud de Chubut es la autoridad máxima que nos rige a todos los que trabajamos en la sanidad, y ante una situación como la actual se vuelve verdaderamente indispensable coordinar esfuerzos entre la parte privada y la pública”, explicó Jorge Pes, quien también agregó que “nosotros necesitamos una comunicación permanente con el Ministerio, a fin de poder transitar esta etapa de contención del virus en la que nos encontramos inmersos”.
Por su parte, el ministro Puratich expresó que “desde el Ministerio y Seros nos comprometimos a gestionar los recursos que se requieran para poder llevar adelante este trabajo mancomunado con las clínicas y sanatorios privados”.
“Nosotros somos el sector privado y tenemos la carga de un porcentaje importante de la atención de la salud de todos los chubutenses, por lo que es fundamental que podamos trabajar en conjunto con el sistema público para brindar el mejor servicio”, señaló Pes por su parte.
Conclusiones positivas
Por último, Pes expresó que “ha sido una reunión positiva y puedo decir que hemos tenido la chance de poner en juego una comunicación fluida, por lo cual nos vamos realmente contentos y a la espera de que finalmente se cumpla todo lo que ha sido discutido hoy”.