Home / Comarca Andina / El Hoyo: Se aprobó la emergencia hídrica 

El Hoyo: Se aprobó la emergencia hídrica 

El Honorable Concejo de El Hoyo declaró la emergencia hídrica por 180 días, al tiempo que promulgó un aumento del 10% para los empleados municipales.

En la tarde del miércoles(18), el legislativo municipal sesionó sin público y con los recaudos recomendados por el ministerio de Salud, a raíz de la situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

Durante la jornada, además de los puntos pautados por el orden del día, se trataron dos proyectos de ordenanza sobre tablas.

 Emergencia hídrica

En primera instancia, el Concejo aprobó el proyecto que declara la emergencia hídrica por un plazo de 180 días.

Durante ese plazo “el ejecutivo debe realizar las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento de la red de provisión de agua”,

Paritarias

El ejecutivo municipal suscribió un acuerdo con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y la Zona Oeste (SOEME).

De esta forma, se dispuso incorporar al básico de la clase 1, categoría A del personal de planta permanente, y a directores de área del departamento ejecutivo, un incremento del 10% sobre el básico vigente en enero de 2020, a partir de marzo del mismo año y otro a partir de mayo.

Además, se abonará al personal de planta municipal y personal contratado que desempeña tareas riesgosas (agentes de tránsito, personal de limpieza, corralón, cementerio, planta de tratamiento de efluentes cloacales y basurero), un adicional remunerativo de 2100 pesos a partir del mes de marzo.

Día de la memoria, la verdad y la justicia

A modo de hacer «un homenaje a todas y todos los que han sido víctimas directas e indirectas de la última dictadura cívico militar eclesiástica, ocurrida a partir del 24 de marzo de 1976”, el HCD de El Hoyo se declaró  en “defensa y respeto de los derechos humanos, donde las políticas y las acciones de cualquier gestión de gobierno presentes y futuras estén enmarcadas en el cumplimiento, protección y ampliación de los Derechos Humanos de ayer, de hoy y de mañana para todas y todos sus habitantes, con especial atención a los segmentos más vulnerados y postergados de nuestra comunidad”.

Año mundial de la Enfermería

Se declaró de interés municipal el “Año Mundial de la Enfermería 2020”, en congruencia con lo anunciado el pasado 24 de mayo por la Organización Mundial de la Salud”.

En ese sentido, los ediles destacaron el “gran trabajo que día a día realizan todos los enfermeros de nuestra la localidad y los distintos d=centros de atención del país».