El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta mañana una fructífera reunión con intendentes y jefes comunales de todas las localidades de la Provincia y allí se efectuó un repaso de la actualidad de la gestión de gobierno provincial y de los municipios, a la vez que se expresó el respeto a la institucionalidad en la Provincia.
La reunión se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y se extendió durante más de dos horas, oportunidad en la que los intendentes presentes pudieron dialogar con el gobernador Arcioni.
Acompañaron al mandatario los integrantes del gabinete provincial y la oportunidad fue propicia para que Arcioni presentara a los asistentes al nuevo ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y el secretario general de Coordinación de Gabinete, Félix Sotomayor.
El propio Arcioni fue el encargado de realizar una síntesis de los temas abordados durante este primer encuentro con intendentes y jefes comunales.
“Quiero agradecer a todos los intendentes y jefes comunales que se acercaron y escucharon durante más de dos horas. Eso habla a las claras de los objetivos que hay”, afirmó Arcioni.
En ese orden, el gobernador chubutense sostuvo además que “se ratificó el plan de infraestructura y continuaremos con el legado de la gestión del gobernador Mario Das Neves” y expresó que “hay que evitar cualquier tipo de operaciones o comentarios, porque tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir”.
“No es otra cosa que la continuidad de la gestión de gobierno y obviamente con mi impronta personal”, añadió, luego de advertir que la que encabeza es “la continuidad” de la gestión del gobernador Mario Das Neves.
Arcioni agradeció también a los intendentes y jefes comunales “por ratificar este apoyo a la institucionalidad en la provincia del Chubut, que se respete la institucionalidad es muy bueno porque ello demuestra la madurez política que existe en nuestra Provincia”.
“Lo importante es que los presentes expresaron su apoyo de manera incondicional a la institucionalidad”, sostuvo.
El encuentro también sirvió para “escuchar algunas cosas pendientes que tienen los intendentes y jefes comunales” y adelantó que se continuará con la modalidad de reuniones entre ellos y los integrantes del gabinete provincial “como hacía el gobernador Mario Das Neves”.
OPTIMIZAR
Acerca de la cuestión económica, el gobernador Arcioni indicó que “uno no puede disimular la situación económica y financiera de la Provincia, pero sí hay que evaluar cómo vamos a seguir hacia adelante”.
Fue en ese contexto cuando Arcioni mencionó que el objetivo es “lograr la optimización del Estado, tener un Estado moderno, y ello significa que el funcionamiento sea lo más óptimo posible, quiero dejarlo aclarado y sacar cualquier fantasma que se haga girar en torno a este tema”.
INTENDENTES
Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, afirmó que “ojalá al gobernador le vaya bárbaro, porque si le va bien a él a nosotros nos va a ir bien y no vamos a poner un solo palo en la rueda”.
En la misma línea la intendente de Rawson, Rossana Artero, manifestó que “estamos todos en el mismo barco, esa es la verdad, o nos va bien a todos o nos hundimos todos, tenemos que estar todos unidos”.
A su turno, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, subrayó que “el gobernador nos manifestó que va a continuar con la misma forma de trabajo y nosotros como intendentes pudimos plantear algunos problemas específicos de nuestras localidades”.