Así lo afirmó el mandatario provincial y reiteró la necesidad de que la «Justicia actúe como corresponde porque se manejan con total impunidad». También hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado.
El gobernador Mario Das Neves aseveró este martes que «lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses».
Indicó en ese sentido que «el fenómeno de Jones Huala es un problema nacional que tiene que ver con la impunidad, con la falta de Justicia», sostuvo el gobernador.
Señaló que «no sé en qué lugar del mundo pasa esto. Hay una persona que dice `resistiré a sangre y fuego´, que valida la violencia política como arma de autodefensa y también como herramienta de liberación, y que no sólo lo dice si no también lo hace, porque los destrozos vienen desde hace rato, de estancias, de maquinarias, quema de camiones, rotura de autos, quemaduras de la estación de La Trochita, impedimento para que se circule».
«QUE LA JUSTICIA ACTÚE COMO CORRESPONDE»
El gobernador aseguró que «en todo esto la Justicia no actuó como tenía que actuar. Esto de los tres poderes está muy bien, cada uno tenemos nuestra responsabilidad, pero acá quien tiene que poner orden y colocar a cada uno en su lugar es la Justicia».
Señaló que «lo del RAM es peligroso y vino a trastocar la vida de los chubutenses, por eso es tiempo de que la Justicia actúe como corresponde».
«Nosotros venimos haciendo este planteo desde el año pasado cuando quemaron la estancia, hablamos con el presidente Mauricio Macri, y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich» por eso «espero que se solucione, es un tema delicado».
Das Neves manifestó que «una cosa que da mucha bronca que tiene que ver con la mediocridad de la dirigencia argentina son los dirigentes progres, los ´cool`, que quedan bien defendiendo a este grupo extremista y violento».
Aseveró que «a los mapuches los defendemos nosotros. Los del RAM no son mapuches, vinieron de afuera, cobran y dejan en el medio una situación muy difícil producto de la violencia, y a su vez buscan generar un fuerte impacto en la noticia a nivel nacional e internacional».
«Estamos en una situación de total impunidad», afirmó.
DESAPARICIÓN DE MALDONADO
Con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado manifestó que «está interviniendo el juzgado federal y fuerzas federales, pero nosotros estamos al tanto de todo y muy preocupados por la situación».
Expresó que «en el caso interviene Gendarmería Nacional con el visto bueno del juez federal y ellos sabrán que es lo que tienen que resolver».
«Nosotros no intervenimos, son fuerzas nacionales», concluyó el gobernador.