El CALP dicta talleres artísticos y culturales y funciona como un espacio de contención para niños, niñas y jóvenes de la localidad
El Municipio hizo entrega de una heladera al Centro de Adolescentes de Lago Puelo (C.A.L.P) que funciona en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla brindando un espacio de contención a los jóvenes de la localidad mediante el desarrollo de talleres artísticos y culturales.
El intendente Raúl Ibarra junto a la secretaria de Gobierno Cristina Lewis y la responsable de Desarrollo Social Rosario Ortega entregaron el equipamiento a la coordinadora del CALP Mercedes Aravena, quien destacó la importancia de la donación ya que “los chicos diariamente comparten una merienda o refrigerio elaborada por las asistentes del CALP y la heladera será de mucha utilidad”.
El Municipio se comprometió además a gestionar la adquisición de un teclado sensitivo y guitarras para la clase de música. También se dicta cerámica, manualides, dibujo y cocina saludable. La cantidad de chicos que asiste varía según la época del año pero en promedio participan 30 alumnos por taller.
Las actividades del CALP están orientadas a pre adolescentes y adolescentes de 12 a 16 años, con una variada propuesta de cursos y desde el año pasado también participan niños y niñas de 7 a 11 años. La municipalidad aporta los tallistas, las asistentes y los insumos para el desarrollo de los talleres mientras que el Ministerio de Educación de la Provincia cede el espacio físico.
Funciona de lunes a viernes de 17 a 20 en las instalaciones de la Escuela Nº 194 de La Isla, y “apunta a fomentar la creatividad, la expresión y el vínculo entre los participantes, alejándolos de los posibles riesgos de la calle al ocupar su tiempo libre de una manera sana, por eso valoramos el apoyo del Municipio apostando a la contención y la promoción de alternativas para los niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad” destacaron desde el CALP.