Home / Comarca Andina / Ibarra inauguró las obras de remodelación de la casa de los abuelos

Ibarra inauguró las obras de remodelación de la casa de los abuelos

El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra y el coordinador de la Casa de los Abuelos Juan Cubilla, inauguraron los trabajos de remodelación que se realizaron en la sede del organismo, “que forman parte de la política social que promueve el Gobierno municipal destinada a los adultos mayores”, detalló el jefe comunal.
Ibarra aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de Cubilla, “que supo poner en valor este lugar tan preciado para la tercera edad” dijo, y agregó que “es importante que los gobiernos cuiden y preserven los espacios que prestan un servicio, impidiendo que se deterioren”, ya que no solo se trata de realizar obras nuevas sino de trabajar para mejorar los lugares de trabajo existentes, resaltó.
Las reformas incluyeron la renovación completa de la cocina mediante la colocación de un bajo mesada, alacenas, muebles, una campana con extractor, el mantenimiento de la cocina semi industrial y la instalación eléctrica de todo el edificio.
Por su parte, el coordinador de la Casa de los Abuelos expresó su satisfacción por los trabajos concretados y agradeció al personal que lo acompaña en la tarea de coordinar el área y destacó que los trabajadores se ofrecieron a pintar por completo la Casa.
El Municipio también equipó las instalaciones con vajilla nueva que incluyó la adquisición de 40 juegos de platos playos y hondos, 30 vasos y distintos elementos de cocina y limpieza mediante una inversión superior a los cinco mil pesos.
Asimismo, Cubilla agradeció a la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, que dirige Rocío Zucarelli, por la donación de una pava eléctrica y a Gregoria Rodríguez por un horno eléctrico donado para los más de 37 abuelos que asisten diariamente a la Casa.
Cubilla comentó que la Casa de los Abuelos logró autonomía una vez que se consiguió obtener presupuesto propio, y hoy “tenemos un área fuerte que crece, gestiona y va por mucho más” expresó.
Tras la inauguración de las obras, las autoridades compartieron un catering con los abuelos.