El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana una cumbre con un centenar de concejales de más de 20 localidades de Chubut y allí se evaluó la situación política, social y económica de cada una de las localidades a las que pertenecen. Los ediles asistentes pertenecen a Chubut Somos Todos, pero también a otras fuerzas aliadas que en algunas ciudades se han sumado al partido que conduce el referente de CHST.
El encuentro tuvo lugar en el quincho “Don Dionisio”, ubicado en la zona sur de Telew, comenzó a las 11 y se extendió por más de dos horas. Das Neves estuvo acompañado en la mesa principal por el vicegobernador Mariano Arcioni y el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino.
También asistieron integrantes del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que conduce el legislador Jerónimo García, además de funcionarios provinciales.
Durante el encuentro se generó un ida y vuelta en el que los legisladores locales pudieron plantear y describir al gobernador Das Neves su visión acerca de la realidad política, económica y social de la localidad en la que habitan.
El centenar de concejales asistentes representaron a las localidades de El Maitén, Dolavon, Rada Tilly, Puerto Madryn, Tecka, Epuyén, Cholila, Trelew, Rawson, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Gaiman, Río Pico, Gobernador Costa, Paso de Indios, Gualjaina, El Hoyo, Lago Puelo, José de San Martín, Puerto Pirámides y Trevelin.
La reunión la abrió el gobernador Das Neves quien dio la bienvenida a los presentes y realizó una introducción de los temas a abordar, para luego dar paso a que quienes quisieran pudieran expresarse y describir la situación que afronta la localidad en la que viven.
El gobernador Das Neves, y su ministro Coordinador también, tomó nota de las cuestiones que fueron planteadas por los asistentes al encuentro que, en general, transmitieron cuáles eran los requerimientos de los pobladores de sus ciudades.
Esta cumbre, previa al Encuentro Provincial que realizará el sábado próximo Chubut Somos Todos en Río Mayo, además posibilitó detallar las relaciones políticas que los ediles presentes mantienen con los Ejecutivos de cada una de sus localidades.
El mandatario provincial puso énfasis además en “trabajar para la comunidad, más allá de las diferencias políticas, porque lo que yo hago y lo que ustedes hacen y debemos continuar haciendo es trabajar para nuestra comunidad”.
Das Neves convocó a los presentes a “militar las ideas, este proyecto, que defiende el interés de todos los chubutenses” y puso en valor la reciente evaluación de la ONU que ubicó a Chubut como la segunda provincia con mayor desarrollo humano de la Argentina, después de la Capital Federal.
“Es un orgullo para nosotros como chubutenses que la ONU nos haya puesto en ese lugar, después de uno de los distritos más ricos del país. Para ello tuvieron en cuenta las políticas públicas en materia de trabajo, porque buscamos que no haya empleo en negro, así como todo lo que se ha trabajado en materia de salud pública y también de inclusión llegando con los servicios públicos a la mayoría de los habitantes de esta provincia”, remarcó el mandatario.
Los concejales agradecieron la invitación y valoraron la posibilidad de expresarse “con total libertad” y Das Neves los convocó a “militar el proyecto, porque este es un proyecto a la largo plazo que le va a servir a la gente”.
En ese contexto, Das Neves destacó que a su criterio la comunidad lo que está valorizando es “la gestión y la transparencia”, y en función de ello sostuvo que “por eso es importante que ustedes fortalezcan el contacto cotidiano con sus vecinos, porque para ellos trabajamos, para que vivan cada vez mejor”.