Home / Comarca Andina / Das Neves sostuvo que “lo que hizo la anterior gestión en Cholila es vergonzoso”

Das Neves sostuvo que “lo que hizo la anterior gestión en Cholila es vergonzoso”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, calificó como “una vergüenza” lo realizado por la anterior gestión municipal, a la que siguió la actual de Silvio Bourdargham, y aseguró que “en una localidad que tiene menos de 3 mil habitantes dejaron a 90 personas en planta permanente”.

Das Neves evaluó la reunión que mantuvo el viernes último con intendentes de la Comarca Andina y sostuvo que fue “un muy buen encuentro, porque ese mano a mano siempre es positivo”, en referencia las conversaciones con los jefes comunales, en las que también participaron el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, el ministro de Economía, Pablo Oca, y el vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves.
“Hay situaciones vergonzosas. Es una vergüenza lo que están haciendo en Cholila, lo que están haciendo con el municipio y la gente, Miguel Castro y Becerra, los que fueron responsables, dejaron una intendencia de una localidad que no llega a 3000 habitantes con 90 personas en la planta permanente”, expresó.
Das Neves reconoció que en la condiciones que la última administración dejó a la Municipalidad de Cholila “la plata que ingresa no alcanza para pagar los sueldos” y advirtió que “esa irresponsabilidad se dio en esa localidad y también en otros lugares”.
“Esas son las cosas que no se deben hacer. Hay alguna diferencia cuando nos fuimos nosotros, que dejamos el dinero para los sueldos, aguinaldo y el bono”, comparó el mandatario en referencia a cuando terminó su segundo mandato como gobernador el 10 de diciembre de 2011.
Consultado por la prensa, indicó Das Neves que en el caso de Cholila “hay que hacer un replanteo muy grande” y afirmó que “por empezar creo que hay que apuntalar las denuncias de corrupción que protagonizaron las distintas conducciones de Cholila, porque ha sido vergonzoso”.
Advirtió además que “no veo una actitud proactiva de la Justicia en estos hechos, que son importantes, porque van contra la vida de la gente. Le arruinás la vida a la gente, no le podés pagar los sueldos”.
Das Neves aclaró no obstante que “nosotros estamos ayudando y vamos a seguir ayudando” a la actual conducción del municipio de Cholila, pero reclamó que “también hay que decir en qué lugares han pasado estas cosas”.