Home / Chubut / ́ ́

́ ́

Hoy por la tarde se llevó a cabo en el SUM del paraje Currumahuida , el  taller de elaboración de conservas.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto ́ que impulsa la agrupación  política «Néstor K» de la localidad de El Hoyo, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Puntos de Cultura.

Abrió la jornada Teodoro López, integrante de dicha agrupación, quien agradeció a las autoridades de la junta vecinal y  a los presentes, destacó el éxito de la convocatoria.  Por otro lado remarcó la importancia de este tipo de actividades que  ponen en valor  el saber hacer popular, que recupera y fortalece el patrimonio cultural vinculado a la producción y elaboración de alimentos.

El taller se dividió en dos etapas, la primera a cargo del bioquímico Daniel Peretti,  quien brindó una charla inocuidad de los alimentos; mientras que la segunda etapa teórica y práctica en elaboración de de conservas  contó con la coordinación del ingeniero Gabriel Garis del INTA.

La jornada culmino con la entrega de certificados para quienes participaron, para luego compartir   unas pizzas elaboradas por la Cooperativa de trabajo “Rincón Saludable”, del paraje Rincón de Lobos de esta Localidad.

En el marco del proyecto mencionado se realizarán en los próximos días, distintas actividades vinculadas a la producción de alimentos en huertas familiares