Home / Chubut / Lago Puelo Paritarias 2022: Histórico y reparador acuerdo con los gremios de trabajadores municipales

Lago Puelo Paritarias 2022: Histórico y reparador acuerdo con los gremios de trabajadores municipales

En continuidad con las reformas que se vienen realizando en pos de las reivindicaciones de los derechos laborales, la mesa paritaria acordó una serie de aumentos salariales para las y los trabajadores municipales de Lago Puelo.

Los gremios SoEMEyZO y ATE junto al ejecutivo Municipal, encabezado por el *Intendente Augusto Sánchez* , acordaron una recomposición salarial que consiste en más de un 65% de aumento anual, conformado por tres cuotas  (en Abril, Agosto y Octubre) incrementando el básico y un aumento al presentismo .

Esto, vale decir, se suma al esfuerzo del aumento ya otorgado el pasado Marzo.

Además, atendiendo las dificilísimas circunstancias que atraviesa la economía nacional, se suma una clausula, que prevé la reapertura de la mesa paritaria en Diciembre del corriente año si es que la inflación dejara sin efecto los beneficios alcanzados hasta el momento.

Asimismo, se comenzó a trabajar por primera vez en la historia del municipio, en una *“escala para contratados”* basada en las tareas y funciones de cada uno de ellos.

Esta recomposición es reparadora e histórica ya que responde a un viejo reclamo de los trabajadores y que se suma al logro conjunto del *Nuevo Estatuto* , el cual hace hincapié en la ampliación de derechos laborales, ponderando la seguridad laboral, la conformación de una comisión con representantes de Gremios, Concejales y miembros del ejecutivo municipal para la toma de decisiones respecto de planta y situaciones generales y el ajuste de las remuneraciones por tareas adicionales.

Tras las Emergencias Sanitaria e Ígnea, que sin duda nos ha demorado gravemente nuestras expectativas de gestión, hoy podemos renovar nuestro compromiso.