La Municipalidad de El Hoyo presentó hoy ante las Juntas Vecinales a la nueva coordinadora de Ambiente, Yanina Barone, en el marco del plan de trabajo que ya está en marcha para abordar la grave problemática de los residuos urbanos en el Basurero Municipal con el apoyo del Estado Nacional y Provincial.
Acompañada del subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de Ambiente de Chubut, Daniel Micheloud, y del secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, Barone exhibió los objetivos que guiarán su gestión en esta etapa como lo es el desarrollo de un sistema ambientalmente responsable y participativo en el manejo de los residuos sólidos urbanos.
“Estamos saneando años de desidia”, sentenció Micheloud al contarle a los vecinos y vecinas la política ambiental que lleva adelante junto al Municipio, que incluyó su rápida gestión de maquinarias con Vialidad Provincial.
En este largo camino, que busca comenzar a solucionar el problema histórico del Basurero Municipal, Barone y Ruiz explicaron este plan de trabajo que comenzó con tareas de ordenamiento y saneamiento del predio con dos máquinas de Vialidad Provincial y continuará con la colocación de Puntos Limpios y una campaña de educación ambiental.
Esimportantísima nuestra responsabilidad desde casa”, señaló la nueva coordinadora de Ambiente de El Hoyo.
Por su parte, representantes de las Juntas Vecinales de Catarata Norte y Sur, El Desemboque, Rincón de Lobos, Cume-Hue, vecinos del loteo de Pizarro y de otros sectores del pueblo pudieron evacuar sus dudas en diálogo con los y las funcionarias.
Las próximas semanas comenzarán las charlas de concientización de clasificación en origen destinadas a las Juntas Vecinales para promover la separación de residuos que permitirá reducir significativamente la cantidad de basura que llega al Basurero Municipal.