Home / Chubut / Se entregaron los elementos de trabajo y seguridad a los trabajadores que se capacitan en construcción en seco e instalaciones eléctricas en Lago Puelo

Se entregaron los elementos de trabajo y seguridad a los trabajadores que se capacitan en construcción en seco e instalaciones eléctricas en Lago Puelo

Tras la finalización de las etapas teóricas de las capacitaciones llevadas adelante por la Oficina de Empleo de Lago Puelo a raíz del Programa Fortalecimiento Profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación y articulado con la Fundación UOCRA, se entregaron los elementos de trabajo y seguridad a los 24 trabajadores de la localidad que participan de los ciclos de formación teórico-prácticos de construcción en seco e instalaciones eléctricas domiciliarias.

«Es el primer curso que se realiza en conjunto con la Fundación UOCRA en Lago Puelo que gestionamos a través de la Oficina de Empleo gracias al coordinador de dicha Fundación en Patagonia, Marcos Mantella y gracias a los programas que brinda el Ministerio de Trabajo de Nación. Finalizó la primera etapa teórica y se entregaron elementos de seguridad necesarios: la ropa, zapatos de trabajo, guantes, cascos y gafas», explicó el director de la Oficina de Empleo de Lago Puelo, Federico Vazquez Acuña.

«Es muy importante porque además de esta entrega y de la formación de los trabajadores, estos cursos aportan materiales para que quienes se formaron puedan hacer sus prácticas refaccionando establecimientos municipales», añadió Vazquez Acuña.

«Estamos terminando la capacitación de construccion en seco, hicimos prácticas y fue una buena oportunidad para aprender un poco más y poder implementar estos conocimientos en nuestra vida cotidiana y también es una buena oportunidad de formación laboral, la experiencia estuvo muy buena», añadió Jessica, quien se capacitó en los cursos que brindó Oficina de Empleo a través de la Fundación UOCRA.

El curso se llevó adelante en la Casa Abuelos que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Se capacitó a 12 personas en el modelo de construcción en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes con el modelo de steel framing. Asimismo, continúa otra capacitación en instalaciones eléctricas domiciliarias a partir del trabajo con cables y conductores que deben estar instalados según las normas reglamentarias.