Home / Comarca Andina / 3º Fiesta Provincial de Las Bellezas Naturales de Pto Patriada

3º Fiesta Provincial de Las Bellezas Naturales de Pto Patriada

El  viernes 23 y sábado 24 de febrero, Puerto Patriada se viste de fiesta en homenaje a las bellezas naturales del lugar, el sentir y quehacer de los pobladores del lugar. Habrá destrezas criollas, jineteadas, elección de mini reina,  comidas típicas y la presentación de músicos de la región.
La cita es en el predio de la vecinal, cuyo escenario se prepara para recibir y compartir con  lugareños y visitantes, dos jornadas de festejos bien auténticos de identidad vecinal.
En la ocasión el bosque, las montañas, la transparencia y azul del lago, hacen del lugar un escenario natural para disfrutar al aire libre en familia, entre amigos o encontrarse con uno mismo.
¿Cómo llegar?
Puerto Patriada, está ubicado en la costa norte del Lago Epuyén a 13.5 km de la localidad de El Hoyo.
Para ir a dicho lugar de ensueños, desde el casco urbano de la localidad  se toma la ruta nacional nº 40 en dirección sur, recorriendo un tramo de unos 2 km hasta la intersección con camino a Patriada a la altura de Puente Salamín, se cruza el mismo y  desde allí se transitan unos 12 km por camino de ripio consolidado hasta llegar al lugar. El predio del festival está ubicado a mano derecha,  a orillas del lago.
 El lugar se caracteriza por tener playas de arenas finas, aguas calmas de gran transparencia, ideal para los amantes del silencio y la naturaleza, actividades acuáticas a vela y kayak, pesca, trekking por senderos a orillas del lago Epuyén.