Home / Comarca Andina / 2do Festival Artístico Audiovisual para despedir el 2017

2do Festival Artístico Audiovisual para despedir el 2017

La Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (LDAA) de la UNRN, Sede Andina en El Bolsón ha decido cerrar el año con la celebración de un 2do Festival Artístico Audiovisual los días 1 y 2 de diciembre, con el objetivo de mostrar el arduo trabajo anual de estudiantes y docentes de la carrera. Además de trabajos audiovisuales, habrá fotografías, diseño gráfico, dibujo y pintura. Participarán también producciones de la Escuela secundaria N°30 y la Escuela de N°788 del Paraje Entre Ríos.
Sin dudas será un Festival para sumergirse en las distintas actividades artísticas que se proponen con proyecciones de estudiantes desde las cohortes 2009 a 2017 que fueron producidas en 2017. De este modo se amplía el abanico de producciones con la especial participación de ex alumnos de la LDAA y de las carreras de Agroecología (LAGE) y Tecnicatura Vegetal Orgánica de la misma sede.
El staff que organiza el encuentro está compuesto por estudiantes de LDAA y de la LAGE, docentes y no docentes que convierten el proceso de crear un Festival en una nueva experiencia colectiva y renovadora.
Desde el FAA! Invitan a toda la comunidad de la Comarca Andina del Paralelo 42, como así también a la comunidad universitaria de la Universidad de Rio Negro para celebrar el cierre de un ciclo y el inicio de otro.

Programa
FAA – Todos los días de 10.00 a 22.00: Muestra permanente de fotografías, dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico ¡y mucho más!
1 y 2 de diciembre, de 14.00 a 18.00: Talleres de las 3 carreras; ver detalle en la página de Facebook
1 y 2 de diciembre de 20.00 a 22.00: PROYECCIONES FAA!

Talleres

-Título: encuentro entre carreras – sábado 02 de diciembre de 11.00 a 13.00
El encuentro entre carreras consistirá en un espacio que se dará el sábado 2 de diciembre a partir de las 11 y contará con una primera parte de muestra audiovisual y exposición de los trabajos donde se podrá compartir y mostrar los distintos proyectos que se fueron haciendo en conjunto entre las tres carreras.
Una segunda parte se destinará a una charla debate para desarrollar las distintas necesidades e ideas que se tengan, fomentar e idear futuros proyectos y para seguir conociéndose entre compañeros y compañeras del espacio que se comparte a diario.

-Título: Tecnología y sustentabilidad – Viernes 1 de diciembre de 14.00 a 17.00
Disertante: Luciano Guasco
Se tratarán de forma introductoria diversas temáticas relacionadas a la tecnología y su rol en la sociedad actual. Con especial énfasis en las herramientas que pueden ser útiles para una agricultura sustentable (Software Libre, automatización con Arduino, plataformas web, Metadata) y el desarrollo de proyectos locales de pequeña escala. Se recomienda llevar PC para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

-Título: Taller de Arte Digital Interactivo – Sábado 2 de diciembre de 14.00 a 17.00
Disertante: Carola Dreidemie

Carola Dreidemie es docente de la asignatura «Arte Digital» y «Animación» de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la UNRN, Sede Andina. Profesora en Arte Digital y artista. Utiliza la escritura de software como materia prima para la creación audiovisual. Su trabajo se incluye en el área del Video-Arte, experimental e interactivo, la fotografía y las performances audiovisuales con manipulaciones en tiempo real. En su obra utiliza Processing Development Environment y Max/MSP Jitter entre otras muchas herramientas digitales y analógicas. Posee un Máster en Artes Visuales de Pratt Institute School of Art and Design (Brooklyn, NY-USA, 1994) con especialidad en escultura/metales y un Máster en Artes Visuales de Texas Woman’s University (Texas-USA, 2004) con especialidad en fotografía. Vuelve al país en el 2010, después de 18 años de trabajar y enseñar en el extranjero, a través del Programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación) para incorporarse a la Universidad Nacional de Río Negro como investigadora y docente.

Título: Taller de preparados herbales – Sábado 2 de diciembre de 14.00 a 17.00
Disertante: Carla Campos.
Se desarrollarán de forma teórico/práctica distintos extractos, preparados herbales.