Home / Provinciales / Zonza Nigro: “Queremos posicionar al producto ballenas en la cabeza de todos los turistas”

Zonza Nigro: “Queremos posicionar al producto ballenas en la cabeza de todos los turistas”

El secretario de Turismo del Chubut lo dijo en el marco del lanzamiento federal de la temporada de avistajes que esta tarde se realizará en Mendoza y que el 11 de junio tendrá a su jornada principal en Buenos Aires con la presencia del Gobernador Buzzi.
 
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se refirió al lanzamiento federal de la temporada de avistajes de ballenas que se llevará a cabo hoy viernes por la tarde en Mendoza. “Queremos posicionar al producto ballenas en la cabeza de todos los turistas y hacerle saber que éstas se encuentran desde junio a diciembre en nuestras aguas”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.
 
Zonza Nigro repasó que durante la permanencia en la provincia cuyana y en el marco de este lanzamiento “vamos a tener un trabajo intenso, primero vamos a arrancar la jornada reuniéndonos con el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, para delinear los pasos a seguir durante el evento” señalando que el funcionario mendocino “nos confirmó su acompañamiento durante todo el día”.
 
Agregó que posteriormente “vamos a estar visitando algunas agencias de viajes que inclusive están comercializando a Península Valdés como destino y por eso queremos charlar con ellos para ver qué balance hacen sobre el ofrecimiento de nuestro producto y más tarde haremos una capacitación para las agencias restantes que no conocen o no comercializan el turismo de Chubut presentándole material y folletería”, destacó.
 
 
 
Asimismo agregó que “por la tarde en el playón del Edificio Obispo Mercadillo, que está en pleno centro de Mendoza, vamos a estar mostrando la cola de ballenas de fibra de vidrio que tiene más de 2 metros que fue intervenida por Darío Coronda que es un artista plástico local muy reconocido y que la hizo especialmente para la ocasión. Con esta actividad vamos a estar visitando varios medios locales para fortalecer la difusión”, dijo Zonza Nigro.
 
El 11 de junio en Buenos Aires
 
Por otra parte, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para anticipar que “este lanzamiento comienza hoy en la ciudad de Mendoza pero luego vamos a seguir, la semana que viene, en Rosario para luego continuar por Córdoba y Salta, terminando el 11 de junio en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del gobernador, Martín Buzzi, junto a funcionarios nacionales y provinciales, como así también importantes operadores turísticos”.
 
Por último, Carlos Zonza Nigro resaltó que “aprovechamos esta gira nacional no sólo para mostrar el producto ballenas sino también ir anticipando el fin de semana largo del 20, 21, 22 y 23 de junio que creemos que va a ser fructífero para el sector y continuamos con la difusión de los demás productos que tiene Península Valdés como son los pingüinos y los lobos marinos”.
 
“La estrategia que tomamos este año fue salir por todo el país a buscar al turista, a los mercados emisores que están interesados en conocer y visitar las bellezas con las que cuenta Chubut para posicionar nuestros productos” finalizó el secretario.