Home / Provinciales / YPF INCREMENTARÁ UN 25% SUS INVERSIONES EN CHUBUT DURANTE 2013

YPF INCREMENTARÁ UN 25% SUS INVERSIONES EN CHUBUT DURANTE 2013

El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, también miembro del Directorio de YPF en representación de Chubut, puso en valor los avances obtenidos para la provincia durante estos primeros meses de ejercicio efectivo de la nueva dirigencia de la empresa petrolera. “Es una sumatoria de cosas que, para 2013, la podemos resumir en haber conseguido que el presupuesto de YPF para la provincia va a estar casi en un 25% por encima de lo que fue el año 2012”.
“Esto es totalmente positivo, el dato es alentador, y forma parte de los resultados efectivos que hacen a que la provincia actúe de manera eficiente, eficaz, dentro de un esquema de directorio de conducción de la principal petrolera del país”, ponderó Cretini en relación a las favorables gestiones que se fueron llevando adelante durante los últimos meses con YPF.
El funcionario adelantó que “en unos días habrá una rendición de cuentas luego de estos primeros seis meses de gestión en el directorio de YPF”, y puntualizó que, entre otros temas, se pondrá en valor “el acuerdo en materia de aprovisionamiento de combustibles y lubricantes para todas las áreas oficiales”. “Esto no solo abastecerá cada una de las bocas de expendio PetroChubut, sino que una vez que estén realizadas las futuras instalaciones en los puertos se podrá aprovisionar de combustible fuel para la flota, y a su vez tener el Jet-A1 (combustible para aviación) necesario para que la provincia pueda desplegar una política de turismo que promueva nuevos destinos”, detalló.
En cuanto a las acciones específicamente vinculadas con la política de exploración y extractiva, Cretini resaltó la importancia de “haber intervenido de manera activa en la definición de que la exploración profunda este presente”, y recordó que “en pocos días se va a dar inicio al primer pozo exploratorio no convencional en la zona de El Trébol, y también es firme la decisión estratégica de los cuadros técnicos de YPF de avanzar sobre recuperación terciaria, esto en un proyecto piloto en Manantiales Behr, que nos permitirá volver a la histórica exploración local y acceder a nuevos horizontes gasíferos”.
Por otro lado, el funcionario puso en valor las nuevas directrices que mueven a Fundación YPF, con la cual aseguró que “se está retomando un vínculo muy estrecho”. “Ahora va a estar dedicada a todos aquellos temas que técnicamente tengan que ver con el desarrollo y la producción petrolera y la innovación tecnológica”, señaló Cretini, y consideró que en este sentido es un gran acierto “poder trabajar todo el esquema de becas para que jóvenes estudiantes nuestros puedan ser formados en aquellos lugares de excelencia y después regresen a nuestra zona, brindando servicios a esta comunidad”. Sobre esto, el funcionario provincial adelantó que también se está trabajando para instalar en la provincia una delegación del Centro de Desarrollo Tecnológico, recientemente conformado por YPF.