Home / Provinciales / YPF alcanzó en la provincia su producción más alta de los últimos 32 años

YPF alcanzó en la provincia su producción más alta de los últimos 32 años

Se lo comunicó el presidente de la petrolera, Miguel Galluccio, al gobernador Buzzi. La semana pasada los yacimientos alcanzaron una producción de 5.345 metros cúbicos diarios. El Gobernador participó junto al vicepresidente Boudou y los ministros De Vido, Lorenzino y Tomada del anuncio de nuevas inversiones en explotación off shore en el Atlántico Sur.

Durante la semana pasada, YPF alcanzó en sus yacimientos ubicados en Chubut una producción de 5.345 metros cúbicos diarios. Así se lo comunicó el presidente de la compañía, Miguel Galluccio, al gobernador Martín Buzzi.

Esta cifra de producción es la máxima del año y la más alta de los últimos 32 años en los yacimientos que opera la petrolera de mayoría accionaria estatal en territorio provincial.

Buzzi y Galluccio dialogaron sobre la actividad de la compañía, sus perspectivas futuras y la readecuación de las concesiones de acuerdo con la Ley Provincial de Hidrocarburos antes de participar de un acto en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires, durante el cual las empresas Total Austral, Wintershall y Pan American Energy anunciaron nuevas inversiones en explotación off shore en el Atlántico Sur.

Junto al Gobernador, quien actualmente ejerce la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), además del directivo de la petrolera estatal estuvieron el vicepresidente de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; Economía, Hernán Lorenzino; y Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y su par de Minería, Jorge Mayoral.

Las inversiones anunciadas por Total, Wintershall y PAE, de aproximadamente 1.000 millones de dólares, se desarrollarán en las plataformas Carina y Vega Pléyade, frente a las costas de Tierra del Fuego, y permitirán incrementar en forma sostenida los volúmenes de producción gasífera e hidrocarburífera.

Según se detalló durante la presentación, la plataforma de perforación tendrá 50 metros de profundidad y se construirá un gasoducto de 77 kilómetros para transportar el fluido desde el yacimiento hasta la costa, donde se conectará con el gasoducto submarino San Martín, que a su vez se integra al sistema nacional de tuberías. El bloque Cuenca Marina Austral I, donde se desarrollará la actividad, aporta el 12 por ciento de la producción nacional de gas.