Home / Provinciales / CORFO da respuestas a los trabajadores de La Trochita

CORFO da respuestas a los trabajadores de La Trochita

El delegado local de la “Unión Ferroviaria” y empleado del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez, valoró la firma del acuerdo marco entre el Gobierno del Chubut y los gremios y destacó que “es el primer paso para progresar en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
La presidenta de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato, destacó que “el Gobierno de la Provincia está dando respuestas importantes a los planteos de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita”.
 
La funcionaria se refirió a la firma del acuerdo marco con representantes de los gremios “Unión Ferroviaria” y “La Fraternidad” para avanzar en el encuadre del personal de “La Trochita” en el Convenio Colectivo de Trabajo.
 
Amato, celebró que la rúbrica plasmada días atrás en Rawson representa el puntapié inicial para “transitar este camino que es el Convenio Colectivo de Trabajo”.
 
La titular de CORFO valoró la participación de los sindicatos ferroviarios y aseveró que “el del lunes último fue un encuentro muy positivo”. Sostuvo además, que “de esta manera se están dando respuestas importantes a los reclamos que platean los empleados del Viejo Expreso Patagónico”.
 
A su vez, señaló que “la intención es empezar a enmarcar la situación de los trabajadores”, dejando en claro que la firma del convenio marco es “un bueno paso”.
 
En esa línea, realzó: “Esto muestra la predisposición que tiene el Gobierno Provincial para resolver de fondo los conflictos, no dejarlos latentes e ir saliendo de la situación en la que encontramos al Estado chubutense al inicio de la gestión del gobernador Martín Buzzi”.
 
Finalmente, la presidenta de CORFO aseguró que el Gobierno de la Provincia “está haciendo todo el esfuerzo por dar soluciones a las necesidades de los trabajadores, pasando a planta permanente, readecuando los convenios colectivos y trabajando a fondo en eso”.
 
 
Buena predisposición
 
En declaraciones a una emisora radial de la cordillera, Bruno Peláez, delegado local de la “Unión Ferroviaria”, y empleado del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, valoró la firma del acuerdo marco entre el Gobierno del Chubut y los gremios. Destacó también que “es el primer paso para progresar en el Convenio Colectivo de Trabajo”.
 
Puso en valor la voluntad y la buena predisposición del Estado Provincial “por avanzar en el tema”. Asimismo, subrayó que en la reunión del lunes también “se firmó el pase a planta permanente de 24 compañeros”, lo cual era “un compromiso asumido” a principios de año.
 
Para terminar, Peláez resaltó el plan estratégico de capacitación del recurso humano. “Desde que trabajo aquí estas cosas no se dieron”, aseveró, al tiempo que recordó el curso realizado meses atrás en Ingeniero Jacobacci para formar ayudantes de maquinistas. Adelantó también que en poco tiempo más tendrá lugar un taller para operarios de vías y obra.