Home / Provinciales / Vialidad Provincial: pavimentarán 7 kilómetros en el acceso a Cholila por Ruta N° 15

Vialidad Provincial: pavimentarán 7 kilómetros en el acceso a Cholila por Ruta N° 15

En la zona del trazado a pavimentar, se encuentran varios establecimientos productivos, hosterías, campings y una escuela rural.
Desde hace pocos días atrás se comenzaron los trabajos en Cholila para la pavimentación de 7 kilómetros de acceso sobre la Ruta N°15, que une esa localidad con el paraje Leleque, en la Ruta N°40. La obra depende de Vialidad Provincial y se lleva adelante mediante la contratación de una empresa constructora.
El titular de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Maximiliano López, informó que los primeros trabajos que se realizan en el lugar son los de limpieza, terraplenes y desmontes, para luego comenzar con la preparación de una base granulada. “Nuestra intención es llegar a fin de año con por lo menos un kilómetro de pavimento de hormigón terminado”, sostuvo López.
“El proyecto representa un importante impacto para la comunidad, dado que se trata de un tramo muy  transitado por los pobladores del sector denominado ‘El Cajón’”, explicó el titular de AVP.
Sobre esa zona se encuentran varios establecimientos productivos, hosterías,  campings y una escuela rural.
Además, López destacó que por su trazado y características propias de un camino cordillerano muy impactado por los rigores climáticos, “en ese sector se registraba un alto índice de accidentes, los cuales esperamos poder reducir al mínimo a través de esta obra”.
Pavimento sobre la Ruta N° 71
Por otra parte, López confirmó que para el 30 de abril podría llevarse a cabo el acto inaugural del pavimento sobre la Ruta N° 71, entre Trevelin y la Estancia Amancay, la cuál es parte del Corredor de los Lagos. “Para el gobernador Martín Buzzi es una obra prioritaria por la importancia regional que tiene” dijo el funcionario.
Si bien aclaró que aún no está definida la agenda oficial, López indicó que “tenemos intenciones de hacer la inauguración en coincidencia con la celebración del 111° Aniversario del Plebiscito en la Escuela N° 18, que tendrá lugar el 30 de abril”.
La obra largamente esperada, viene a completar un circuito turístico de gran atractivo, uniendo así el trayecto entre Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces, al que se suma la Ruta N° 72, ya pavimentada, que se une con la ciudad de Esquel.
El trazado del nuevo tramo a inaugurar, posee además, una gran belleza paisajística, atravesando un sector de chacras de Trevelin, y enmarcado por el Río Percy.
A su vez, brinda una importante conectividad a los productores pobladores de la zona quienes ya cuentan con un mejor acceso a la localidad para sus actividades cotidianas.