Home / Comarca Andina / Vecinos de Rincón de Lobos festejan apertura “Mercado Comunitario

Vecinos de Rincón de Lobos festejan apertura “Mercado Comunitario

A partir del fin de semana el paraje Rincón de Lobos, contará con un espacio abierto a los vecinos, construido en el marco del proyecto de “Mercado Comunitario”, impulsado a través de la Junta Vecinal con acompañamiento del gobierno municipal de El Hoyo, cuya inversión se canalizó a través del Fondo Federal Solidario de la Soja.
El secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, recordó que dicho proyecto se trabajó con la junta vecinal, y durante todo su proceso con la participación solidaria de vecinos del paraje.
El municipio en una primera instancia aportó materiales y pago de mano de obra, inversión canalizada a través del Fondo Solidario Sojero; a lo que se sumó también a lo largo de la ejecución del proyecto la mano de obra solidaria de vecinos.
Rey Pugh, si bien reconoció que la obra estuvo paralizada un tiempo, hace unos meses se retomó con un impulso importante, se colocaron los vidrios, se pintó e instaló una estufa a leña.
Dicho espacio cuya apertura fue anunciada por los vecinos para el sábado 23 de septiembre a partir de las 13 horas, es abierto a todos aquellos vecinos del paraje que quieran ofrecer sus productos y artesanías a la venta y ofrecer sus servicios.
El funcionario municipal indicó que la administración del lugar estará a cargo de los propios vecinos organizados, quienes seguramente armarán su propio reglamento interno para que el mismo funciones de forma óptima.
El mercado comunitario, se encuentra enclavado en un punto estratégico del paraje Rincón de Lobos, sobre el camino a Puerto Patriada, lo que en temporada alta tiene asegurado un movimiento turístico más que interesante.