Home / Comarca Andina / El Hoyo sede de la primer capacitación de AgroEmprende Chubut

El Hoyo sede de la primer capacitación de AgroEmprende Chubut

El Hoyo fue sede de primera instancia de capacitación para la Comarca Andina, dictada en el marco del Programa Agroemprende Chubut. El mismo contó con 26 asistentes.
La misma estuvo a cargo de Nicolás Fernández y tuvo como objetivo brindar herramientas y compartir experiencias e ideas que le permitan a los asistentes a la charla, a identificar y validar las oportunidades de negocios vinculadas a la producción de bienes o servicios relacionados con el Agro.
El programa agroemprende apunta a promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Chubut.
Durante la introducción al taller, el capacitador señaló que ser emprendedor te lleva a salir del sistema estructurado estatal y privado; a idear y proyectar ese cambio de modelo pensando en conseguir una mejor y mayor calidad de vida.
El segundo taller sobre Modelización de Negocios se realizará en la localidad de Lago Puelo, y el tercero de Comercialización y Rentabilidad en El Hoyo.