Home / Comarca Andina / Vecinos de El Hoyo reclaman urgente respuesta sobre inicio de obra de 30 viviendas

Vecinos de El Hoyo reclaman urgente respuesta sobre inicio de obra de 30 viviendas

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió  la mañana del lunes, reclamo de vecinos beneficiarios del barrio 30 viviendas de Barrio Valle del Pirque, cuya obra a dos años de su licitación aún no ha iniciado.

 

En ese marco los vecinos le pidieron al intendente explicaciones de la situación que los aqueja, a lo que el mandatario les reitero que desde el municipio se cumplió con la presentación de todos los trámites y documentación correspondiente, por lo que la responsabilidad del inicio de obra es pura y exclusiva del gobierno de la provincia.

De la reunión también participó el secretario de obras públicas municipal Carlos Rey Pugh, quien informó que a primeras horas de la mañana del lunes la empresa que ganó la licitación aún no había firmado contrato de inicio de obra, desconociendo los motivos de dicho retraso.

Ocasión en que una vecina vocera del grupo organizado en pie de reclamo sostuvo enfáticamente “Los beneficiarios queremos respuestas ya que somos los únicos perjudicados. Ya no sabemos a quién acudir, viendo como la situación, estamos convencidos de que ya agotaron todas las excusas, acá hace falta una decisión política que ordene el inicio de obra, y debería ser del gobernador Buzzi que en dos oportunidades se comprometió con nosotros a que se iniciaría la construcción de nuestras viviendas”; a lo que más adelante se añadió “Merecemos  una contestación y que dejen de tirarse la pelota uno al otro”.

De la reunión también participaron vecinos propietarios de lotes enclavados en el mismo loteo, quienes plantearon que también se ven perjudicados con el retraso del plan de viviendas canalizado a través del IPV, ya que  dicho proyecto incluye la construcción de servicios básicos, cuestión por la que hoy se ven imposibilitados de construir por cuenta propia sus casas,   sumado a esto que el trabajo de relleno y nivelado de los terrenos quedo inconcluso.

Finalmente  los beneficiarios acordaron  convocar a vecinos beneficiarios de las viviendas y propietarios de los 60 lotes,  a firmar nota de reclamo para ser elevadas a las máximas autoridades del gobierno provincial.